domingo, mayo 31, 2015

La exposición "Develar y detonar. Fotografía en México, ca. 2015" se presenta en Madrid

0 comentarios
Se inicia el mes de junio y con él el trabajo intenso de la edición 2015 del festival de la imagen Fotoespaña que se celebra principalmente en la capital española aunque también tiene presencia en otras ciudades de la península ibérica. Son varias semanas con múltiples exposiciones que brindan en esta décimo octava edición una visión general del panorama fotográfico, aunque este año se pondrá un especial énfasis en la realidad latinoamericana.

Por ejemplo, el próximo 3 de junio se inaugura la exposición "Develar y detonar. Fotografía en México, ca. 2015" en las instalaciones del CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía ubicado en el número 1 de la Plaza de la Cibeles en Madrid. En dicha muestra se podrá ver el trabajo de fotografos mexicanos entre los que destaca la presencia de Karina Juárez, Julio Barrita, Juan José Herrera, Guillermo Serrano, Jael Orea, Fernando Montiel Klint y Dolores Medel, por sólo mencionar algunos. La exposición está comisariada por el colectivo Hydra (Ana Casas Broda, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint)


En la pagina correspondiente de la web de Photoespaña 2015 aparece el siguiente texto explicativo de la exposicion a la que nos estamos refiriendo:
México es un país que ha sufrido profundas transformaciones sociales, políticas e ideológicas, una nación cambiante en la que la producción fotográfica y los circuitos de esta práctica artística han crecido exponencialmente. Develar y detonar plantea una revisión de la fotografía mexicana en la actualidad. Los autores seleccionados, de diversas generaciones y procedencias, confluyen para trazar un mapa complejo, contradictorio e inquietante de México. Con este atlas se plantean preguntas y se abre la fotografía a reflexiones y diálogos. Por un lado, «develar» nuevas formas de mirar y producir instantáneas, y por otro, «detonar» una reflexión sobre la imagen contemporánea. La exposición plantea puntos de contacto entre la obra de autores muy diferentes e identifica situaciones que muestran preocupaciones artísticas y estrategias de creación, traza un eje en el retrato actual de México y cuestiona la identidad, el cuerpo y la naturaleza del medio fotográfico. 
Reiteramos que la muestra estará expuesta hasta el día 30 de agosto con un horario de 10:00 a 20:00 horas de martes a domingo. La entrada es gratuita.

0 comentarios: