sábado, mayo 23, 2015

El gobierno mexicano otorga becas para que alumnos extranjeros puedan estudiar en México

0 comentarios
El Instituto de México en España, a través de su oficina de Intercambio Académico y Becas comandado por nuestra gran amiga María Jesús Urtarán, está constantemente difundiendo aquellas informaciones que son de interés no sólo para los mexicanos que se encuentran en México y quieren venir a España a estudiar, sino también para aquellos europeos, especialmente españoles, que quieren ir a estudiar a México y pueden aprovechar algunas de las becas que diversas instancias del gobierno mexicano ponen en marcha para apoyar el intercambio estudiantil mundial.

Así las cosas, ahora estan en activo dos propuestas de becas: la Convocatoria de Becas del Gobierno de México para extranjeros 2016  y la Convocatoria de Becas de Programas Especiales del Gobierno de México para extranjeros 2015, ambas dirigidas especialmente a todos aquellos extranjeros interesados en cursar algunos estudios en México.


La primera de ellas, sería la Convocatoria de Becas del Gobierno de México para extranjeros 2016 en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado. Más de 70 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades. Estará abierta hasta el 31 de agosto de 2015, fecha en la que las solicitudes de becas COMPLETAS deben estar entregadas en la Embajada de México en España (no es válido el matasellos).

La segunda, es la Convocatoria de Becas de Programas Especiales del Gobierno de México para Extranjeros 2015 que permanecerá vigente del 10 de abril al 14 de agosto de 2015. Las estancias podrán iniciar entre mayo y octubre de 2015 y para efectuarlas en el marco de los siguientes programas:
» Becas de Excelencia del Gobierno de México para la creación y composición musical 2015

Para cualquier información o consulta, favor de dirigirse a la Coordinadora de Educación y Becas de la Embajada de México en España, María Jesús Urtaran: murtaran@sre.gob.mx - 91 369 28 14  ext. 246. Horario para asuntos de becas: 10-14 hrs. (Lunes a Viernes)

0 comentarios: