jueves, mayo 21, 2015

El cantautor mexicano JuanSolo tendrá dos presentaciones en Madrid para darse a conocer

0 comentarios
Siempre se ha hablado del intercambio musical que existe entre México y España, considerando que el flujo siempre ha sido más fuerte desde el Continente europeo al americano. Son más los artistas españoles que viajan y triunfan en México, que los paisanos que vienen aqui a mostrar su talento artístico. Por eso, cuando se anuncia que un cantautor mexicano tendrá presentaciones en suelo iberico, nos llena de mucha alegría porque de esa manera compensamos un poco la presencia hispana en suelo azteca. Es el caso del anuncio del par de actuaciones del cantautor poblano JuanSolo tendrá en la capital española.

El cantautor mexicano JuanSolo "...llegará por primera vez a España para presentar "Ni Solo, Ni Mal Acompañado", su más reciente producción discográfica en la mítica sala madrileña "Búho Real" el sábado 23 de Mayo. Previo a esta presentación, JuanSolo estará como invitado del cantautor español David Otero "El Pescao" para abrir y hacer una colaboración en un importante concierto en la sala La Riviera. La invitación surgió a raíz de una colaboración para componer un tema a distancia, a través de la aplicación de streaming Upclose, y que fue terminada personalmente en la visita de El Pescao a México D.F."


En su propia página web aparece el siguiente texto que habla de su biografía:
Dejé la carrera de medicina para estudiar Producción Musical en la Universidad de la Música G. Martell. Recientemente me gradué del Taller de Composición en la Sociedad de Autores y Compositores de México (TCSACM).
En 2010 conocí a Rafa Rodríguez (Productor musical) con quien empiecé a desarrollar mi proyecto en redes sociales, obteniendo una pronta y positiva respuesta, siendo "Querido Corazón" la primera rola que me dejó colarme en muchísimas vidas y que hoy no puede faltar en los conciertos.
En 2011 inscribimos “Extranjera” a competir con más de 390 canciones de todo el mundo para el Festival Viña del Mar, donde fui seleccionado para representar a México, trayéndome una Gaviota de Plata como Mejor Interprete de la versión 53 del Festival.
Por iniciativa de mis primeros cómplices, se forma el Comando Solo (clubes de fans), cuyo objetivo es promover mi música y ser manos comprometidas con causas sociales. Actualmente existen más de 50 comandos dentro de México y Latinoamérica.
A mi regreso de Viña lanzamos el EP @SoyJuanSolo, que debutó en el primer lugar de ventas en iTunes y desde entonces vivo de viaje haciendo conciertos por todo el interior de la República Mexicana, teniendo la fortuna de pisar escenarios tan importantes como el Festival Cumbre Tajín o el Festival de Zacatecas. Y tras la reedición mi EP @soyjuansolo Deluxe Edition, fui nominado como “Mejor Artista Revelación” dentro de los Premios OYE 2013 e hicimos nuestra primera presentación en el Lunario del Auditorio Nacional con lleno total.
Para noviembre del mismo año a falta de recursos para la realización de mi disco, comienzé con el proyecto #SoloPorSuDisco en la plataforma fondeadora.mx, locura con la que recaudamos mis cómplices y yo, $278,950.00 en 45 días. Logro que nos permitió sacar a la luz "Ni solo ni mal acompañado" el pasado 19 de Agosto de 2014 en plataformas digitales, llegando al primer lugar de ventas de iTunes a unas horas de su salida y permitiéndonos hacer una segunda y exitosa presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, arrancando nuestra gira #QuítameLoSolo, el pasado 24 de Octubre de este año.
Ahora, estamos recién estrenando el formato físico y te invito a que lo busques en todas las tiendas de discos. ¡Ah! Y no olvides seguirme en mis redes sociales ¿Va? 
Las citas son: el viernes 22 de mayo del 2015 a las 21:00 horas en la Sala La Riviera ubicada en el madrileño Paseo Bajo de la Virgen, sin número y el sábado 23 de mayo del 2015 a las 20:30 horas en la Sala El Búho Real, que se encuentra en el número 5 de la calle Regueros, muy cerca de las estaciónes del metro Chueca y Alonso Martínez en Madrid.

0 comentarios: