viernes, mayo 15, 2015

Dos jóvenes basquetbolistas mexicanos estan destacando ampliamente y con éxito en España

0 comentarios
Es ampliamente conocido el hecho de que en este espacio virtual abordamos el tema deportivo muy de vez en cuando y sólo cuando el tema verdaderamente lo amerita. No nos sentimos muy a gusto abordando noticias de éste género porque evidentemente ni lo dominamos ni nos sentimos medianamente cercanos a él. Por eso, pueden comprobar que aqui sólo de vez en cuando nos involucramos con el tema deportivo y eso, cuando estamos en la creencia de que la noticia verdaderamente vale la pena subrayar y darle difusión.

Es el caso de la noticia que nos llega acerca de dos mexicanos, jovencitos, Luis Antonio Alvarez Montoya y Diego Willis Orozco quienes estan triunfando actualmente en la CBA (Canarias Basketball Academy). Respecto uno de ellos, los medios comentan: "... A pesar de su corta edad tiene mucha duela recorrida pero además muchísimo trabajo en sus fundamentos. Posee una gran visión de cancha y es un excelente pasador. Siempre quiere el balón a la ofensiva y se apodera del control de los equipos pero siempre en el sentido positivo. Hace jugar a sus compañeros a su ritmo y reparte juego para todos. Así lo hizo en la selección y así lo está haciendo en el CBA en donde tiene maravillados a propios y extraños."


En la edición digital de El Sol de la Florida apareció, en días pasados, un artículo en el que hablaba de estos dos mexicanos y del que entresacamos los siguientes párrafos:
El  año pasado toda la comunidad basquetbolera en México recibió con mucha alegría la gran noticia de que dos jovencitos mexicanos uno de Sonora y otro de Jalisco obtenían una beca para estudiar y formarse en la muy prestigiada Canarias Basketball Academy o CBA (una de las academias de baloncesto más respetada en Europa y en todo el mundo) para darnos una idea de la importancia de la CBA en el mundo del baloncesto les comento que más de cincuenta entrenadores de universidades americanas además de más de 30 scouts de clubes Europeos visitan año con año esta institución para conocer a los jugadores de la cantera.
Ambos jugadores fueron miembros del seleccionado nacional mexicano Sub-15 que conquistó el Centrobasket 2014 de la categoría bajo el mando del sensacional coach Rex. Ambos fueron titulares en ese equipo y pilares de esa gran conquista.
Aunque coinciden en muchas cosas en su carrera deportiva estos dos muchachos son dos jugadores muy distintos.
Desde este modesto espacio queremos enviarles nuestra más sincera felicitacion a ambos mexicanos que están teniendo triunfos y que al parecer tienen una carrera interesante en el baloncesto español. Por eso, nos congratulamos de sus exitos y deseamos que su carrera siga en plan ascendente.


0 comentarios: