miércoles, abril 22, 2015

Un universitario chiapaneco obtiene importante beca para realizar estancia universitaria en España

0 comentarios
El intercambio académico que hay entre México y España permite, entre otras cosas, que españoles que quieren ir a México a realizar algún estudio lo puedan hacer, asi como los mexicanos que cumplen los perfiles necesarios, puedan venir a España a llevar a cabo algun tipo de especialización. Asi las cosas, con mucha frecuencia nos vamos enterando de compatriotas que vienen a la Madre Patria a llevar a cabo algun tipo de estudios de especialización en lo que vendría a ser la carrera original que han cursado en alguna universidad mexicana.

Es el caso de Jesús Alberto Méndez López, estudiante del segundo cuatrimestre de Ingeniería en Energía de la Universidad Politécnica de Chiapas, que ha ganado una beca para realizar una estancia en la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, EspañaEl objetivo del proyecto es educar sobre la importancia de las energías renovables, su generación y cómo hacer uso eficiente de éstas, ya que a través del museo se propone exponer las diversas fuentes de energías para que las personas se involucren en el tema.

Fotografía tomada del portal web "El Sexenio Chiapas"
Una parte del texto que puede verse en el artículo completo de a versión digital de la Revista Sexenio lo hemos posteado en esta entrada de nuestro blog:
La beca fue otorgada por Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Programa SPAMEX, quienes buscan contribuir a la formación e integración laboral de los jóvenes mexicanos mediante programas formativos en España, para construir un México más competitivo e igualitario.
Durante tres meses de estancia en la Universidad Rey Juan Carlos, Jesús Alberto Méndez López, recibirá capacitación de expertos en el campo de las energías renovables y las telecomunicaciones, así también realizará investigaciones que le ayudarán a concretar el proyecto.
Nos da mucho gusto que estudiantes mexicanos tengan acceso a este tipo de becas porque les permite  ampliar sus conocimientos y contrastar lo aprendido en México, con los conocimientos que se tienen en el Viejo Continente sobre su propia materia académica. ¡Muchas felicidades!

0 comentarios: