miércoles, abril 22, 2015

Se cumplen 10 años del evento La noche de los libros en Madrid y México estará presente también

0 comentarios
¡Cómo pasa el tiempo! Parece como si fuera ayer cuando nos enterábamos que un interesante evento iba a tener lugar en Madrid y que tenía que ver con la cultura; más específicamente con la literatura. Se trataba de La Noche de los Libros, misma que en este año cumple su décima edición y con la que, bajo el lema "10 años celebrando el libro", la ciudad estará invadida de autores, libros y letras. Son unas pocas horas en las que la oferta cultural se eleva al cubo y en muchas zonas de la capital española se pueden disfrutar de magníficos e interesantes eventos relacionados con la literatura.

La noche del 23 de abril las bibliotecas, librerías, centros culturales, museos, espacios alternativos, asociaciones y demás agentes culturales de la ciudad se abren de par en par y brindan una oferta que provoca que los asistentes se sientan atraídos por los libros. Allí encontrarán lecturas, conversaciones, teatro, conferencias, música, firmas, exposiciones, talleres y muchas más actividades. Además, los libros se venden con un 10% de descuento.


Por lo que hace a la representación mexicana, nosotros no nos quedamos al margen y tambien tendremos eventos que se sumarán a la fiesta literaria:

Mañana 23 de abril del 2015, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en la madrileña Carrera de San Jerónimo número 46, la presentación del libro. "Los reyes subterráneos: 20 poetas jóvenes mexicanos" organizada por la  Editorial La Bella Varsovia y, un poco más tarde, se llevará a cabo la Charla-coloquio: "La situación de la poesía y la edición independiente en México y América Latina" en la que intervienen:
  • Jesús Carmona-Robles (Chihuahua, 1992)
  • Aleida Belem Salazar (Torreón, 1989)
  • Martín Rangel (Pachuca, 1994)
Moderan: Luna Miguel y Pablo Raphael

Más tarde, a partir de las 20:30 horas,  varios de los autores mexicanos arriba listados, participarán en un maratón poético bautizado con el título de "Los perros románticos" en conjunto con otros poestas españoles en las instalaciones de La Casa Encendida ubicadas en el número 2 de la Ronda de Valencia en Madrid.

Pues eso, a disfrutar de una velada interesante y divertida, alrededor de la literatura.

0 comentarios: