jueves, abril 09, 2015

Los artistas mexicanos Jonathan Hernández y Philippe Hernandez exponen su trabajo en Madrid

0 comentarios
El número de artistas mexicanos que pasan parte de su tiempo entre México y el extranjero es cada vez más numeroso y ésta experiencia multinacional se refleja en su propuesta creativa que, es evidente, sirve de nutrimento para su desarrollo profesional. En la medida en la que los artistas mexicanos abren sus horizontes a otras influencias extranacionales, están contribuyendo a que su propia obra se nutra de otras vertientes creativas que se suman a su propuesta artística para dotarla de nuevas opciones cromáticas y multiformes.

Desde el pasado 27 de febrero y hasta el próximo 30 de abril del 2015 está teniendo lugar en la Galería La Caja Negra en Madrid la exposición "Hernández & Hernández" que presenta la obra de los artistas mexicanos Jonathan Hernández y Philippe Hernández, "...realizada conjuntamente que han ido conformando la exposición a lo largo de un año de trabajo y veinte de amistad. Dibujos, collages, objetos, ediciones y obra instalada en una producción a dos voces en un movimiento de ida y vuelta entre ciudad de México y París." La Galería La Caja Negra se encuentra en el número 17, 2º I de la calle Fernando VI en Madrid.


En la nota de prensa que aparece en la propia web de la Galería se puede leer, entre otras cosas, el siguiente texto:
Dos personas se conocen y se hacen amigos hace veinte años. Hacen y no hacen nada, sólo son amigos. La casualidad de la coincidencia es parte de su amistad: llevan el mismo apellido pero con orígenes distintos, separados por un océano y varios miles de kilómetros. El mundo y sus abismos no son nada a su alrededor, hacen y no hacen nada. La risa hace casi todo lo demás, resuelve lo irresoluble. En tiempos donde la productividad se impone como una condición natural, nos convertimos en insatisfechos portadores de disfraces aparentando hiper rendimiento y eficiencia inexistentes. Frente a tal paisaje de armónico desastre, no es fácil no hacer nada, resulta más difícil sentarse a pensar desactivando la productividad, dando paso a la fertilidad del ocio activado por el recreo de la razón. El humor es un motor incomparable del pensamiento, un detonador de lucidez e intuición, un microscopio para observar la fauna humana y lo soporíferos que podemos llegar a ser. Es curioso pero sobre todo irónico, ver que llevamos ya un siglo chapoteando en las aguas del ready-made mientras lagos, ríos y mares se van secando día con día por todos lados. Tal vez sería tiempo para dejar de hacer arte o, en el mejor de los casos, hacerlo sin pretender la ambición que implica ser productivo. Hacer sin hacer no es poder, es quehacer. ¡Viva el quehacer del pensamiento!
Continúa la presencia de estos dos mexicanos en la exposición "Hernández & Hernández" hasta el próximo 30 de abril del 2015, por lo que aún hay tiempo de acercarse y poder visualizar la propuesta creativa de estos dos mexicanos que ahora exponen su trabajo en España.

0 comentarios: