viernes, abril 03, 2015

La escritora mexicana Minerva Margarita Villarreal presenta su más reciente libro en Madrid

0 comentarios
Algunos podrían pensar que la poesía es un género literario que está desfasado y que ha caído en desuso, pero nada más lejos de la realidad. Aunque tal vez de una manera discreta y sin hacer demasiados aspavientos, la poesía se sigue manifestando de una manera intensa y muy rica, a lo largo y ancho del globo terráqueo. Y prueba fehaciente de ello, es el número de escritores dedicados al género que siguen publicando para dar a conocer al mundo sus creaciones poéticas, Y los escrtitores mexicanos no se quedan al margen.

Una de las voces poéticas mexicanas que vale la pena destacar es la autora Minerva Margarita Villarreal, regiomontana de nacimiento y profesora de la Fac­ul­tad de Filosofía y Letras de la Uni­ver­si­dad Autónoma de Nuevo León. Pues precisamente el próximo lunes 6 de abril del 2015 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica en Madrid la presentación del libro "De amor y furia. Epigramísticos" de Minerva Margarita Villarreal con la participación del escritor Carlos García Gual, la poeta Noni Benegas y la editora Mariana Lozano Ortiz. La librería se encuentra en el número 86 de la calle Fernando el Católico, muy cerca del Intercambiador de Moncloa de la capital española.

http://icm.sre.gob.mx/espana/index.php/eventos.html?task=view_detail&agid=425&year=2015&month=04&day=06

Aqui les presentamos unos breves apuntes biográficos de esta escritora neoleonesa:
Nacida en la ciudad de Mon­te­more­los, Nuevo León,  en 1957. Minerva Margarita es poeta y pro­fe­sora uni­ver­si­taria. De su obra poética desta­can los libros Dama infiel al sueño (1991), Pér­dida (Pre­mio Nacional de Poesía Alfonso Reyes 1990), Epi­gramís­ti­cos (1995), El Corazón más secreto (Pre­mio Inter­na­cional de Poesía Jaime Sabines 1994) y Adamar (1998). Es autora de Brújula solar: Nuevo León 1876–1992 (antología de la poesía de Nuevo León). Obtuvo el Pre­mio a la Mejor Tesis de Maestría de la Uni­ver­si­dad Autónoma de Nuevo León en 1998. Actual­mente es maes­tra del pos­grado de la Fac­ul­tad de Filosofía y Letras de la Uni­ver­si­dad Autónoma de Nuevo León, insti­tu­ción que la dis­tin­guió con el Pre­mio a las Artes. Es miem­bro del Con­sejo de Redac­ción de las revis­tas Tierra Aden­tro y La Tem­pes­tad. Además, es colab­o­radora del Suple­mento El Ángel del per­iódico Reforma y del per­iódico Mile­nio, diario de Monterrey. 
Para todos aquellos amantes de la poesía o aquellos que encuentran en la literatura un buen pretexto para echar a volar la imaginación, les recomendamos ampliamente su asistencia a este evento porque estamos seguros que descubrirán a una escritora muy interesante y digna a seguir en sus andaduras literarias.

0 comentarios: