jueves, abril 09, 2015

La arquitecta mexicana Claudia Correa dirige en Jaén desde hace 5 años su propio despacho

0 comentarios
De cuando en cuando, nos vamos enterando con mucho gusto de historias exitosas de mexicanos que han venido a España y que han hecho en este país una segunda patria en donde desarrollarse profesionalmente. Es el caso de la arquitecta mexicana Claudia Correa, quien desde hace cinco años ha creado en la ciudad andaluza de Jaén el despacho de arquitectos CCCArquitectura junto con otros profesionales de la ingeniería y la arquitectura para dar respuesta a las necesidades que se van presentando en aquella zona de la geografía española.

Antier, sin ir más lejos, apareció en la edición lagunera del periódico Milenio, el artículo titulado “Rehabilito edificios en España para que se habiten” en el que dibujan un perfil de Claudia Correa quien es una de las primeras alumnas en ser parte de la Universidad Iberoamericana Torreón y que desde hace algunos años reside en Andalucía en donde ha integrado su despacho profesional.
Ahí expresa conceptos sobre la situación en España como el siguiente: "Estamos pasando una crisis muy grande de la construcción, donde si hay alguien que tiene dinero y puede construir lo guarda, es decir, no se está construyendo absolutamente nada y los pocos concursos que salen ya están asignados, por lo que la carrera es doblemente más difícil que si estuviera en México".


Aqui les presentamos unos breves apuntes biográficos de nuestra paisana, mismos que aparecen en una seccion de su propia página web:
Claudia Correa es Arquitecto en México por la Universidad Iberoamericana. En España por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Trabajando desde 1998 para despachos de arquitectura internacional como Blue Sky/Olivier Van Der Graaf en E.U.A., En México con Oscar Artigas y Rodríguez Hanzik Arquitectos. Especialistas en Vivienda Unifamiliar. En 1999 colabora con la UIA y la Fundación Arocena en el proyecto del Museo Arocena. En 2000 trabajó en el área de arquitectura de la Dirección de Obras Publicas del Ayuntamiento de Torreón, para el diseño del proyecto y ejecución del Parque Ecológico “Los Fundadores” En España colaboró en el estudio del Arquitecto Javier Sagaz Temprano. En 2010 nace CCCArquitectos para ofrecer proyectos con una calidad ambiental, promoviendo una edificación sostenible utilizando productos, sistemas constructivos y herramientas de evaluación con objetivos de reducción de impacto ambiental. 
Nos da mucho gusto compartir con ustedes aqui en este espacio de historias tan exitosas de mexicanos en España, porque de una u otra manera creemos que de esa manera estamos apoyando con nuestro granito de arena el esfuerzo de nuestros paisanos fuera de nuestras fronteras. ¡Muchas, pero muchas felicidades!



0 comentarios: