miércoles, marzo 18, 2015

Visión personalísima de una periodista mexicana afincada en la ciudad española de Barcelona

0 comentarios
De vez en cuando nos enteramos de algunas manifestaciones que algunos de los mexicanos que están o han estado en España llevan a cabo en relación a su estancia en este viejo continente. Algunos se aprovechan de su posición respecto a algunos medios de comunicación y publican de vez en cuando algún artículo que habla acerca de su experiencia como un mexicano en España, con todas las repercusiones que esto conlleva. Asi las cosas, de vez en cuando nos topamos en los medios de comunicación, con algunos artículos que publican nuestros paisanos respecto a su experiencia como un mexicano en España más.

El otro día, nos topamos con el artículo que Pilar Suárez ha publicado en la página web del grupo editorial La Verdad con el título de "Una mexicana en Barcelona"  en el que esta paisana nos habla de sus experiencias como una mexicana más en España. Y mientras más leemos su texto más nos involucramos en la experiencia de ser un mexicano en esta parte del viejo continente. Ciertamente que pueden resultar muy interesantes las anéctodas que un mexicano tiene que contarnos después de una temporada larga de haber residido en España.

Fotografía tomada de la página web de La Verdad Noticias de Quintana Roo
A manera de ejemplo, transcribimos aqui un párrafo del artículo que ha escrito Pilar Suárez en ese medio mexicano:
Soy una de esos miles de mexicanos que viven en España y que vemos las cosas que suceden en México desde fuera del ruedo. Soy una de esos millones de mexicanos que quiere que las cosas cambien y estoy convencida de que el verdadero cambio comienza por uno mismo antes que por un gobierno. ¡Bienvenido/a mi columna! Un espacio de opinión entre dos países, culturas, sociedades y hasta futbol.
Siempre nos da mucho gusto ver y compartir las cosas que otros mexicanos en España publican respecto a su experiencia como extranjero en este país.

0 comentarios: