martes, marzo 17, 2015

Se habla que México es el país que aporta más becarios a la Fundacion Carolina en España

0 comentarios
Siempre se ha dicho que, después de los Estados Unidos, España es el segundo país fuera de nuestro país al que los mexicanos viajan con mayor frecuencia con motivo del tema de estudios en el extranjero. Y a mi me parece que, conforme avanza el tiempo, cada año aumenta más ese número. A lo largo de los más de once años que llevamos al frente del portal hemos podido constatar que el número de mexicanos en Universidades y centros educativos españoles año con año aumenta, con lo que la presencia de estudiantes de México es importante, a la vez de llamativa.

Una de las formas más solicitadas de acceder a diversas formas de educacón en España es a través de las Becas que la Fundación Carolina ofrece a estudiantes extranjeros en éste país. La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.


Del artículo aparecido en la edición digital del periódico Economía hoy, hemos entresacado el siguiente párrafo que aborda el fenómeno de la movilización estudiantil mexicana hacia España:
México es el país de América Latina, junto con Colombia, que más becarios aporta a la Fundación española Carolina para realizar estudios de postgrado y doctorado en centros universitarios españoles en el curso 2015-2016, informó hoy el director de la entidad, Jesús Andreu. En total, la Fundación ha recibido en la región 108,000 solicitudes para acceder a alguna de las 540 becas ofrecidas, lo que representa un aumento de unas 7,000 respecto a las peticiones del año anterior, explicó Andreu, que se encuentra en México esta semana para promover la labor de la institución española.
Es un fenómeno que día con día crece más y ofrece una importante representación mexicana en España que se encuentra abocada a llevar a cabo estudios que eleven el nivel educativo de los jóvenes de nuestro pais.


0 comentarios: