martes, marzo 24, 2015

Se acaba de firmar un acuerdo de colaboración entre la UNAM-España y la Casa de América

0 comentarios
Sin lugar a dudas, la Universidad Nacional Autónoma de México es una de las principales instituciones educativas en nuestro país ya que sus orígenes, datan desde hace más de 460 años. Su desarrollo va ligado íntimamente al devenir social de México, porque muchos y muy importantes personajes de la historia de nuestro país han sido egresados de la máxima casa de estudios. Por otro lado, la Casa de América de España, que cuenta con instalaciones tanto en Madrid como en Barcelona, representa un importante centro que busca interactuar con la cultura de todos los países hispanoamericanos.

Pues bien, nos acabamos de enterar que, hace unos días, ambas instituciones acaban de firmar  un acuerdo de colaboración para promover actuaciones en conjunto que ayuden a difundir la cultura mexicana en España. El convenio ha sido suscrito por Alicia Mayer,  quien es la directora del Centro de Estudios Mexicanos en España perteneciente a la Universidad Nacional Antónoma de México y Tomás Poveda Ortega, quien es el actual director de Casa de América.

Alicia Mayer, directora del Centro de Estudios Mexicanos en España y Tomás Poveda, director de Casa de América
El Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM ha emitido el siguiente comunicado que nosotros transcribimos aqui textualmente:
El pasado viernes 20 de marzo de 2015 fue suscrito en la ciudad de Madrid un acuerdo de colaboración entre Casa de América y la UNAM a través del Centro de Estudios Mexicanos en España. Este convenio tiene como objetivo el establecer un marco de colaboración formal de programación de actividades que son de interés entre ambas instituciones. Casa de América tiene como finalidad la de fomentar la realización de actuaciones y proyectos que contribuyan al mejor conocimiento de los países del continente americano y España, así como facilitar el intercambio cultural, social, político y económico. Por lo que comparte con el Centro de Estudios Mexicanos en España los objetivos de impulsar proyectos de cooperación para la promoción y difusión de la cultura mexicana e iberoamericana. La firma de este convenio de colaboración refuerza las relaciones interinstitucionales de esta sede en España.
Nos da mucho gusto que este tipo de convenios se lleven a cabo porque, de esta manera, los mexicanos podemos tener una mejor presencia en distintos niveles sociales en este país.

0 comentarios: