miércoles, febrero 25, 2015

Reconocen los méritos profesionales a un ingeniero ferroviario mexicano afincado en España

0 comentarios
Normalmente en este espacio solemos dedicar muchas entradas a comentar las actividades de los mexicanos en España, primordialmente en el campo de las Bellas Artes. Pero de vez en cuando, abordamos las noticias sobre los reconocimientos que algunos paisanos nuestros han logrado en otros campos del saber humano; porque, al fin y al cabo, de lo que se trata es de resaltar la actuación de esos mexicanos que, sea cual sea el área del conocimiento humano en el que se desempeñan, han logrado sobresalir en su profesión.

Es el caso del Ingeniero mexicano Rafael Alberto Pulido Lara, actual secretario de la Red de Talentos Mexicanos, Capítulo España, y quien es uno de los contados ingenieros que han sido reconocidos por su labor dentro de los proyectos ferroviarios a nivel internacional dentro de la consultoría de seguridad. En estos días, varios medios de comunicación digital han publicado artículos sobre su trabajo y trayectoria profesional y nosotros hacemos eco de la noticia porque, insistimos, de lo que se trata es de destacar la presencia de los mexicanos en España.


Por ejemplo, el portal digital mexicano Invdes ha publicado la siguiente noticia de la que entresacamos el siguiente texto:
Nacido en Tamaulipas, lleva siete años viviendo en España y hoy en día labora en la compañía Altran, la cual le ha permitido participar en proyectos vinculados a este sector, principalmente en el país ibérico, Turquía, Arabia Saudita, entre otros, y ha sido distinguido con el premio de Consultor Junior 2009. Describe su función en la compañía de la siguiente manera: “Damos asesoría para la definición, mantenimiento y supervisión de sistemas de gestión de la seguridad y calidad, en el área de la señalización ferroviaria y los sistemas de control ferroviario europeo (ETCS), vitales para la explotación comercial de forma segura de una línea de este tipo. “El ETCS tiene que ver muy de cerca con la explotación de la línea de forma eficiente y segura, ya que trata de una supervisión continua del tren y de la recepción de información sobre el estado de los elementos en vía, puntual a través de balizas y continua a través de la red GSM-R, quitando gran parte o toda la responsabilidad al maquinista al momento de la conducción”.
Nos sentimos muy orgullosos que nuestros paisanos obtengan tales distinciones en España, porque eso significa que se reconoce la valía de los profesionales mexicanos. Vayan desde aquí nuestras más amplias y sinceras felicitaciones para el Ingeniero Pulido Lara.

0 comentarios: