lunes, enero 05, 2015

México y España celebran la llegada hoy por la noche de los Reyes Magos con alegría y esperanza

0 comentarios
Yo recuerdo que cuando vivía en la Ciudad de México, me gustaba darme una vuelta por la Alameda Central en estos días para observar los puestos de los fotógrafos callejeros diseminados a lo largo de la Avenida Juárez en donde, no sólo podía ver uno a una impresionante cantidad de Santa Claus (Papá Noel) posando junto a los niños que querían tomarse una foto con ellos, sino también a tríos de Reyes Magos llevando a cabo la misma función de relaciones públicas hacia los infantes.

Ahora, desde que vivo en España, he aprendido a disfrutar de lo que se llama la Cabalgata de Reyes, que viene a ser una especie de desfile que llevan a cabo los tres Reyes Magos por las principales calles de la mayoría de las ciudades y que, junto a una gran procesión repleta de pajes, soldados, músicos y demás comparsas, van repartiendo dulces a lo largo de su periplo callejero. Y como es evidente, los niños mexicanos que viven en España, de una u otra manera, también se han integrado en esta tradición que lleva muchos años de vida.


Hoy que es 5 de enero, por la tarde, comenzarán a salir los desfiles de carrozas por todo lo amplio y ancho de la geografía española; y muchos de los mexicanos, no sólo los niños sino muchos adultos también, seguramente se acercarán para ver esta colorida procesión que invita a soñar y a echar a volar la imaginación.

Nosotros desde este modesto espacio deseamos que todo mundo tenga una noche de Reyes muy bonita, llena de salud, paz y amor; y que mañana amanezcan con muchos regalos, para que los puedan disfrutar a lo largo del año. ¡Felicidades!

0 comentarios: