viernes, enero 02, 2015

El trío mexicano Sonósfera se presenta este próximo sabado 3 de enero del 2015 en Madrid

0 comentarios
Siempre nos da mucho gusto dar a conocer en este espacio, las presentaciones de todos aquellos artistas que tienen lugar aquí en España, sea cual sea su giro artístico. Es cierto que los que más difusión tienen son aquellos que lo hacen en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, en donde hay mayor número de canales que dar a conocer dichas actividades culturales, pero también es cierto que si nos enteramos las presentaciones de mexicanos en otras ciudades siempre tratamos de hacerles un hueco y de darles presencia en nuestro espacio digital. Este no es el caso del trío mexicano Sonósfera quien se presentará el próximo sábado 3 de enero del 2015 a las 21:00 horas en la Cantina Cultural "Liber arte" que se encuentra en el número 32 de la calle Ave María en el madrileño barrio de Lavapiés. La entrada será libre.

El trío, originario del Distrito Federal, está integrado por Sandra Rivas: Zapateado, Jarana y Vihuela; Israel Alonso: Sax, Requinto jarocho, Violín, Guitarra y Voz; y Edison Estrella: Batería y Percusiones. Ellos fusionan la música tradicional mexicana de varias regiones de nuestro país con distintos géneros latinoamericanos y jazz, en lo que ellos denominan: "jazz a la mexicana".



Según podemos leer en su espacio de Facebook, Sonósfera es:
Proyecto musical de fusión y experimentación sonora que combina géneros de diversas partes del mundo con armonías y arreglos contemporáneos, reinterpretando la tradición en nuestro presente. Sus integrantes han participado en proyectos artísticos y escénicos de diversa índole así como en giras nacionales e internacionales por el interior de la República Mexicana.
Deseamos que tengan mucho éxito en su presentación y que den a conocer este proyecto que suena muy interesante, ahora que la música latinoamericana parece que podría tener un nuevo renacimiento con propuestas diferentes como la que apoya Sonósfera.

0 comentarios: