sábado, noviembre 22, 2014

Se presenta en Madrid la película mexicana "Todos hemos pecado" de Alejandro Ramírez

0 comentarios
Cada vez con más frecuencia podemos ver en España películas mexicanas, no sólo de la época del cine de oro mexicano, sino incluso de las producciones más recientes de la filmografía mexicana. Eso habla que, cada vez con más facilidad, llegan a este país las producciones más recientes y, aunque no se programan en los cines de una manera normal, sí se pueden ver en festivales y en eventos cinematográficos que dan a conocer lo más actual de la producción latinoamericana.

Hace un momento acabamos de recibir la siguiente invitación:  "El Instituto de México y la Embajada de México en España le informan de la presentación de la película: TODOS HEMOS PECADO. Dirección y guión: Alejandro Ramírez. Intérpretes: Aleyda Gallardo, Alberto Estrella, María Rojo, Luis Felipe Tovar, Angélica Aragón, Patricia Reyes Spíndola, Mario Almada, Mario Zaragoza. Martes 25 de Noviembre, a las 19:30 hrs. Con la presencia del director, Alejandro Ramírez y de Pablo Raphael de la Madrid, Director del Instituto de México, y Consejero Cultura de la Embajada de México. Filmoteca Española, Cine Doré, Calle de Santa Isabel, 3, Madrid."


En unas palabras del propio director Alejandro Ramírez, nos habla acerca de su obra fílmica:
Elegí al Estado de Puebla porque me adoptó poblano sin serlo y es el lugar con el que desde el año 2002 comencé a trabajar. Hasta la fecha había realizado dos cortometrajes en sus locaciones (Marta y La moral en turno) y en esta ocasión quise despedirme por un momento de la ciudad para refugiarme en sus municipios, Zapotitlán Salinas, Atlixco, San Gabriel Chilac, Calpan, Tochimilco, Puebla, Huejotzingo, Metepec, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, San Andrés Cholula y Coyula. En Puebla, como en México, se une todo. El frío de los volcanes con el calor de un bosque fértil, las nubes que se confunden en las calles, como los desiertos secos de arena blanca. El rostro de la gente que habita el estado, su música y tradiciones también son un motivo para ir en su búsqueda para seleccionar los set de todos hemos pecado. La frase dice que Puebla es “El estado ideal” y para ella fue escrita esta película que resulta un homenaje para lo que es y lo que ha sido, espero que las imágenes que nos provoque no solo queden en la memoria, deseo que viajen por todo el mundo y por todo el tiempo, mostrando este lugar en donde todos vamos a pecar.
Insistimos que la presentación tendrá lugar el próximo martes 25 de noviembre del 2014 a las 19:30 horas en el Cine Doré de la Filmoteca Española en la calle de Santa Isabel número 3 en Madrid.

0 comentarios: