miércoles, noviembre 26, 2014

Se exponen los retratos de los cinco mexicanos ganadores del Premio Cervantes en la BNE

0 comentarios
Desde el pasado 13 de noviembre del 2014 se puede disfrutar en la Biblioteca Nacional de España de la exposición "Retrato y literatura. Los retratos de los Premios Cervantes de la BNE" en la que se muestra al gran público "... la galería de retratos de los 39 escritores galardonados con el Premio Cervantes, presentes en la Biblioteca Nacional de España (BNE) y que hasta ahora sólo habían podido ser visitados en las zonas de la Biblioteca destinadas a los usuarios e investigadores"

La exposición se compone de treinta y cinco cuadros y cuatro fotografías de otros tantos artistas, incluido un autorretrato de Nicanor Parra, Premio Cervantes 2011, y ocupa diversas dependencias de especial relevancia en torno al Salón General, en la sede de la BNE en el Paseo de Recoletos. Debemos destacar la presencia de las imagenes de los cinco mexicanos que han obtenido el Premio Cervantes: Octavio Paz, Carlos Fuentes, Sergio Pitol, José Emilio Pacheco y Elena Poniatowska. Los horarios de visita son de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingos y días festivos de 10:00 a 14:00 horas. El último pase será media hora antes del cierre.


En la propia página de la Biblioteca Nacional de España encontramos un enlace muy interesante a los discursos íntegros de cada uno de los cinco ganadores mexicanos del Premio Cervantes que valdría la pena revisar en un momento que tengamos calma para descubrir lo que dijeron en el momento de aceptar el premio:

Es un verdadero honor contar entre los premiados de este importante reconocimiento en lengua española, con cinco importantes representantes de la literatura mexicana contemporánea que han puesto muy en alto el nombre de México.


0 comentarios: