domingo, noviembre 16, 2014

México presente en el Festival de Cine y Gastronomía "Film&Cook" en Madrid y Barcelona

0 comentarios
Este fin de semana se está llevando a cabo un evento que nos ha llamado poderosamente la atención puesto que une al mismo tiempo dos actividades que personalmente nos atraen mucho. Se trata del cine y la gastronomía, y en el Festival Film and Cook se mezclan precisamente ambas artes. En esta edición, México es el país invitado, ya que "... en una sección específica de la programación del festival se mostrará el auge de la gastronomía en dicho país y las nuevas tendencias que allí se producen."

Durante tres fines de semana, los dos primeros en Madrid (8-9 y 15-16 de noviembre del 2014) y el último en Barcelona (22 y 23 de noviembre del 2014), tendrán lugar una serie de eventos cinematográficos y gastronómicos que pretenden "... ofrecer una experiencia enriquecedora para el público invitándolo a participar en charlas, coloquios, talleres o degustaciones de diferentes productos. Y es que Film & Cook muestra pero también interactúa y su intención es conseguir que los asistentes disfruten, aprendan y se sientan involucrados."

http://www.filmandcook.com/

En la propia página  del evento, aparece este texto que aborda la participación de nuestro país en el Festival:
La comida mexicana es mucho más que los platos típicos, es el reflejo de toda una cultura basada en rituales religiosos, en la magia y el arte y conserva tradiciones culinarias de antes de la Conquista. La inigualable fusión de sabores en platos como el mole y las tradicionales salsas mexicanas es un deleite para los paladares más exigentes. Casi cada estado mexicano posee sus propias recetas y tradiciones culinarias y en el conjunto inmenso de cocinas regionales bien diferenciadas, se caracterizan todas ellas por un componente indígena básico en sus ingredientes y en las formas de preparación de los alimentos. Desde Film & Cook esperamos acercar un poquito de esa gastronomía mexicana con la selección de Films y de Cooks que acogeremos en la sección dedicada a nuestro invitado México y que nos mostrarán una pequeña parte de esa diversidad. Con esta experiencia de hacer de anfitrión de un país tan destacado en su gastronomía como es México, Film & Cook pretende abrir fronteras y crear, como ya hizo con el cine y la gastronomía, lazos de unión con otros países, sus creaciones audiovisuales gastronómicas y, por su puesto, su tradición culinaria.
Cada vez comprobamos cómo la presencia mexicana es más que patente en estos eventos gastronómicos porque cada vez más la cocina mexicana resulta muy atractiva y llama poderosamente la atención.

0 comentarios: