lunes, noviembre 24, 2014

Los guitarristas mexicanos Hugo Fernández y Ernesto Cortázar actuarán juntos en Madrid

0 comentarios
Yo me imagino a dos guitarristas de jazz, que se unen en una noche mágica para interpretar todas aquellas piezas musicales que nos evocan grandes momentos, e inmediatamente mi deseo por estar presente para poder disfrutar de ese momento delicioso se hace patente. Es una lástima que yo ahora esté en Málaga y tanto el viernes 28 como el sábado 29 de noviembre me va a ser imposible estar en Madrid, porque de lo contrario seguramente intentaría estar en el Café El Despertar para asistir al concierto del cuarteto "Fer-Cort-Tet"

Integrado por los guitarristas Hugo Fernández y Ernesto Cortázar y acompañados por el contrabajista David González y por el baterista Enric Castelló se hacen llamar "Fer-Cort-Tet" y anuncian que el próximo fin de semana se estarán presentando en el Café El Despertar, ubicado en el número 18 de la calle Torrecilla del Leal en Madrid, en dos funciones tanto el 28 como el 29 de septiembre del 2014 a las 23:00 y a las 24:00 horas.


La página del Instituto de México en España anuncia los conciertos de la siguiente manera:
Los reconocidos guitarristas de jazz, los mexicanos Ernesto Cortázar y Hugo Fernández unen sus talentos para dar vida al nuevo cuarteto de jazz Fer-Cort-Tet. El grupo se completa con los experimentados músicos españoles David González (contrabajo) y Enric Castelló (batería).
Las composiciones de Ernesto y Hugo, aportan dos visiones distintas del jazz contemporáneo… por un lado la guitarra acústica y el lirismo de melodías de Ernesto que contrastan con el sonido de guitarra eléctrica de Hugo y sus composiciones de carácter más épico.
A Ernesto Cortázar (residente de Zurich, Suiza), su fascinación por la guitarra, lo lleva de forma autodidacta a dominar el instrumento a una temprana edad. Ha recibido clases de artistas internacionales como Wayne Krantz, Christopher Rosenberg, Rodney Jones y Kurt Rosenwinkel. Ha publicado sus álbumes “Invisible Element”, “Signal”,”You Are Welcome” ”Ernesto Cortazar Lara Duo” y “Ernesto Cortazar Lara Trio”.
Hugo Fernández (residente de Madrid) empezó desde niño sus estudios de guitarra. Se tituló en Berklee College of Music (Boston) e hizo hace maestría en la Universidad de Nuevo Orleans. Editó en España sus CDs: “Orígenes” (Hugo Fdez. Quartet), “Solitude” (Cordelia), y “Amerikanda” (con Celia Mur). 
La verdad es que apetece una velada tranquila, romántica, llena de los acordes del hipnótico jazz que nos transporta a otros mundos oníricos y con mucho sabor del México jazzístico que muchos y muy buenos intérpretes ha proyectado.

0 comentarios: