martes, noviembre 18, 2014

La mexicana Sofía Táboas presenta su primera exposición madrileña en la Galería Bacelos

0 comentarios
A manera de una gota que de forma constante va cayendo sobre un recipiente, así la afluencia de artistas mexicanos que vienen a España a dar a conocer su obra se va dando de una manera discreta pero continua, lo que va logrando que casi siempre tengamos muestras del arte mexicano en diversos foros. Evidentemente son Madrid y Barcelona las dos ciudades en las que más presencia de artistas mexicanos se puede observar, pero también en otras ciudades más pequeñas vamos encontrando expresiones artísticas de creadores mexicanos.

Hoy nos vamos a referir a la exposición titulada "Desde tres puntos otros campos" de la artista mexicana Sofía Táboas  que desde el pasado sábado 15 de noviembre del 2014 en la Galería Bacelos, ubicada en el número 6 de la madrileña calle de Doctor Fouquet.  La exposición podrá verse en dicho lugar hasta el próximo 17 de enero del 2015.


En la página de Facebook de la Galería Bacelos aparece un texto explicativo del cual hemos entresacado los siguientes párrafos:
En su primera exposición en Madrid, la artista mexicana Sofía Táboas ( México D.F., 1968) continúa en su investigación del espacio, en cómo se construye, se transforma, se piensa y se percibe.
Las líneas de trabajo que la artista ha desarrollado pueden distinguirse atendiendo los elementos empleados: plantas vivas o artificiales, materiales de construcción, materiales plásticos y brillantes, esculturas con fuego y luz, piezas por instrucciones, además de la construcción de instalaciones y estructuras transitables. Estas vías estilísticas se entrelazan e interrumpen esporádicamente. Si no es posible encontrar un principio rector o un enunciado común a todas ellas es porque la elaboración de un programa es deliberadamente rechazada.
No obstante, en muchos casos genera un umbral entre elementos diversos que pueden ser disímiles o incluso irreconciliables. Táboas trabaja a base de contrastes, a pesar de la sobriedad formal que caracteriza su obra y que emparenta sus proyectos con el repertorio povera y neo concreto.
Las nuevas generaciones de artistas plantean nuevos retos creativos que ponen a consideración del público para ir calibrando las nuevas tendencias a las que en pleno sigo XXI las artes plásticas se deben dirigir.

0 comentarios: