jueves, noviembre 20, 2014

El chef mexicano Roberto Ruiz conquista estrella Michelin para su restaurante en Madrid

0 comentarios
Tener y poder presumir de una estrella Michelin es uno de los grandes honores que un chef puede presumir en su vida profesional, más que nada porque la edición Española y Portuguesa de la  Guía es una de las más respetadas publicaciones que presenta la información más actual y fiable posible, acerca de más de 45,000 hoteles y restaurantes en España y Portugal siguiendo 5 compromisos (anonimato, independencia, selección, actualización y homogeneidad) para garantizar la objetividad, calidad y honradez.

Recientemente el periódico español El Mundo ha dado a conocer la lista de establecimientos que, por su trayectoria durante el año 2014, merecen una distinción en la edición 2015 de la Guía Michelín. La buena noticia es que nos encontramos con el restaurante PuntoMX, comandado por el chef mexicano Roberto Ruiz que entra en la lista 2015 con una estrella Michelin.


Según lo que podemos leer en la Wikipedia al respecto de las estrellas Michelin nos enconrtramos con ésto:
Las estrellas nacen a finales de los años 20 y se fueron desarrollando gradualmente hasta comienzos de los años 30. Las definiciones de estas se introdujeron en 1936 y hoy en día aún se mantienen:

-Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.
-Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
-Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.

Tener una o más estrellas de la Guía Michelin supone que un restaurante no sólo
es uno de los mejores de su país, sino que también es uno de los mejores en el mundo. En la actualidad cerca de 2.000 restaurantes de todos los países que cubre la guía tienen estrellas, lo que supone que hay un nivel muy competitivo en el mundo de la gastronomía.
Desde este modesto espacio le enviamos nuestra más cordial felicitación a Roberto y a todo su equipo por posicionar un restaurante mexicano en tan buen nivel. ¡Felicidades!

0 comentarios: