miércoles, noviembre 19, 2014

El artista mexicano Andrés Montes presenta su obra "Hacer tiempo" en una galería madrileña

0 comentarios
Detrás del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se encuentra el Espacio Cruce Contemporáneo, que es: "... una Asociación Cultural formada y dirigida por sus socios, que tiene como fin la producción y difusión del arte y pensamiento contemporáneos sin fines lucrativos. Cruce es además, y sobre todo, un Proyecto que pretende crear un espacio de encuentro y reflexión para apoyar y difundir todos aquellos proyectos y obras que ayuden a la elaboración de un debate sobre lo contemporáneo, su exposición, su crítica, su creación. Es uno de los intentos más sólidos de este país por ofrecer un espacio independiente donde quepan aquellas manifestaciones artísticas que difícilmente encuentran un hueco para exponer en salas que dependen de sus ventas para salir adelante."

Pues bien en ese espacio, desde el sábado 15 de noviembre del 2014, se está exhibiendo la muestra titulada "Hacer Tiempo" del artista mexicano Andrés Montes y está prevista que la exposición se pueda ver hasta el 17 de enero del 2015, con un horario de jueves y viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas, en la dirección de Dr. Fourquet, 5, muy cerca del Metro Lavapiés, en pleno corazón de Madrid.


En la propia página de la asociación cultural Espacio Cruce Contemporáneo se puede leer lo siguiente al respecto de la exposición del artista mexicano:
Para Hacer tiempo, Andrés Montes ha intervenido en el espacio de CRUCE con restos de una celebración, marcas imperceptibles que han ido quedando en su rostro, bucles autorreferenciales cuya secuencia, sin embargo, hace que se disipe el elemento personal y podamos considerar un tiempo colectivo. De este modo, todo cuanto ocurra durante estos dos meses en CRUCE, acontecerá también en otro lugar, en otro momento. Y lo cierto es que decidir cuándo y dónde es algo que nos incumbe a todos, pues en eso consiste el trabajo de Andrés: en hacer (un) tiempo en el cual se construye poéticamente una memoria colectiva.
Andrés Montes (México, 1970) es un artista multidisciplinar formado en los Estados Unidos que actualmente vive y trabaja en Madrid. Sus intereses creativos exploran la poética del desplazamiento, investigando conceptos como el de permanencia y los mecanismos que utilizamos para crear un espacio propio. Mediante la investigación de diversos materiales y técnicas que van del dibujo a la instalación, la escultura o el vídeo, indaga en la representación de estrategias de construcción de un lugar y pone de relieve la fragilidad de las pertenencias.
Recientemente pudimos ver su trabajo en la exposición Ethnoscapes en los Chasama Studies en la ciudad de New York, en la exposición Fluxos e Nomadismos en Rio Grande, Brasil o como artista invitado en las conversaciones de Juego Cruzado en Cruce Contemporáneo (Madrid).
Es también director de propuestas plásticas para el Espacio naranjo en Madrid.

0 comentarios: