miércoles, noviembre 19, 2014

Continúan con mucho éxito las funciones de la obra "Volverás": microteatro mexicano en Madrid

0 comentarios
Desde el pasado 5 de noviembre y hasta el 30 de este mismo mes, se está presentando en la Sala Microteatro en Madrid, ubicada en la madrileña calle de Loreto y Chicote numero 9, muy cerca de las estaciones de Metro Gran Vía o Callao, la obra de teatro "Volverás",  protagonizada por los actores Pedro Sicard, Tomy Álvarez, José Ramón Verganza y Sergio Belver, con la participación especial y virtual de los actores mexicanos Edith González y Alberto Estrella; todos, bajo la dirección de Alejandro Ramírez.

Esta propuesta escénica es muy novedosa ya que se trata de una mínima obra de teatro, que dura apenas 15 minutos y que a lo largo de una jornada se representa en promedio 6 veces. Se trata de un melodrama en el que se dice que: "...hay veces que para recuperar el amor hay que volver al inicio de toda la historia, aunque esto parezca tan solo una fantasía".

 
Para aquellos que no tengan muy claro el concepto de lo que es el microteatro, aquí les presentamos un breve texto que seguramente resultará muy explicativo:
MICROTEATRO es un formato teatral consistente en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados. Además, forma parte de sus características el desarrollarse varias obras simultáneamente en sesión continua con homogeneidad en todas ellas en el tema a representar (“Por Dinero” “Por amor”, “Por la familia”, “Por celos”, “Por ellas”), pero con una absoluta libertad de planteamiento y visión por parte de las compañías en cuanto al desarrollo.
Las obras representadas contienen las características propias de una obra tradicional. Requieren un guión previo y una puesta en escena uniforme y permanente mientras se represente. Puede entenderse el microteatro frente al teatro más convencional como el cortometraje al largometraje o el cuento a la novela. La intención es captar la esencia de un tema y expresarla en un periodo corto de tiempo ante un número limitado de espectadores a través de un reducido número de actores que no suele sobrepasar la cifra de tres.
Les insistimos que esta obra mexicana podrá verse en Madrid en este escenario hasta el próximo 30 de noviembre, con lo que aún hay tiempo para poder asistir de miércoles a viernes en el siguiente horario:  20:20 – 20:45 – 21:10 – 21:35 – 22:00 – 22:25 y los sábados y domingos de: 19:50 – 20:15 – 20:40 – 21:05 – 21:30 – 21:55.

0 comentarios: