martes, octubre 21, 2014

Se presentará en Ciclo de teatro en Madrid, una obra del autor mexicano Hugo Abraham Wirth

0 comentarios
Para no perder el hilo del tema teatral que llevamos en estos días seguimos con él, porque tal pareciera que el arte dramático mexicano esta teniendo mucha presencia estos días en España en diferentes escenarios. Iberescena presenta un ciclo  titulado "Encuentros con el Teatro Iberoamericano Actual" entre los que nuestro país tendrá una importante presentación. De tal suerte, nos llena de gusto dar a conocer aquí la participación de nuestro país en este encuentro teatral que promete ser muy interesante.

El ciclo se inicia el próximo viernes 24 de octubre del 2014 a las 19:00 horas en La Corsetería ubicada en el número 8 de la madrileña calle Cabeza, muy cerca del metro Tirso de Molina, con la Lectura Dramatizada y posterior Coloquio de la obra “Precisiones para entender aquella tarde” del mexicano Hugo Abraham Wirth con la Dirección de Guillermo Heras y con el reparto de: Raquel Gribler, Ramiro Melgar, Carmen Soler. En el Coloquio participarán: Guillermo Heras y José Sanchis Sinisterra.


Aquí unas notas biográficas del escritor mexicano Hugo Abraham Wirth:
Dramaturgo, director de escena, guionista, editor y periodista cultural, nacido en la Ciudad de México en 1981. Fundador y director de El manatí rosa, colectivo escénico, desde 2010. Ha realizado estudios en arte dramático y dramaturgia con reconocidas personalidades de las artes escénicas, como José Sanchis Sinisterra, Marco Antonio de la Parra, Antonio Álamo, Raúl Quintanilla y David Olguín, entre otros. Su obra ha sido premiada en tres ocasiones a nivel nacional en categoría abierta, además de ser publicada y reeditada varias veces. A nivel profesional, cuenta con numerosos estrenos y ha participado en diversas muestras de dramaturgia nacionales y extranjeras. Es subdirector de Paso de gato. Ediciones y producciones escénicas, y editor de Paso de gato. Boletín mensual de teatro desde 2007. Ha sido becado por la Fundación para las Letras Mexicanas y por el Programa Jóvenes Creadores del FONCA. También ha sido becado por el Goethe Institut para llevar a cabo una residencia en Alemania. Cursó el Diplomado Nacional de Estudios en Dramaturgia del INBA y fue relator de la misma en su segunda edición. Es docente de Composición Dramática y Teatro en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). También imparte talleres de actuación y dirección, y cursos especializados en creación literaria para principiantes y avanzados.


Es motivo de satisfacción que las obras de los mexicanos puedan difundirse en escenarios internacionales para que así se conozca la dramaturgia de nuestro país que tantos y tan buenos exponentes ha dado al mundo.


0 comentarios: