lunes, octubre 06, 2014

México, pais invitado en la edición 2014 de la Feria de Arte Contemporáneo Estampa en Madrid

0 comentarios
A partir del próximo jueves 9 de octubre del 2014 se presentará en Madrid la edición 2014 de la importante Feria de Arte Contemporáneo "Estampa". En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Matadero Madrid acogerá Estampa por tercer año consecutivo en su nave 16, desde donde se desarrollarán los programas VIP de la feria y distintos encuentros sobre consumo de cultura y mercado del arte en España.

En un correo del IME, nos llega la siguiente invitación:  "El Instituto de México en España y la Embajada de México en España se complacen en invitaros a la próxima inauguración de la feria ESTAMPA, de la que este año México es país invitado. Comisariada por Manuel Rocha, el stand de México acogerá la muestra fotográfica La deconstrucción del paisaje, una exposición de artistas emergentes que representan a las nuevas generaciones. Herederos de piedras angulares de la fotografía en México –Manuel Álvarez Bravo, Graciela Iturbide o Gabriel Orozco–, con sus trabajos, abren caminos no explorados que seguramente volverán a converger en la gran tradición."

http://www.estampa.org/
“En esta exposición el término paisaje se abre y se desdobla de distintas maneras –explica el comisario–. Este ya no es una representación ni un modo de comunicación referencial, sino un recipiente lleno de significaciones polisémicas. Se desarrollan temas como el paisaje encontrado, el paisaje como abstracción y el paisaje alterado. Aquí, todos los artistas entienden al paisaje como un encuentro, ya sea real o provocado. Lo construyen o lo transforman, y lo despliegan en nuevos planos conceptuales creando nuevas narrativas poéticas, políticas y plásticas”.
La muestra, que estará abierta hasta el domingo 12 de octubre, reúne trabajos de:
  • Mauricio Alejo (México D. F., 1969)
  • Alfredo De Stefano (Monclova Coahuila, 1961)
  • Alex Dorsfman (México D. F., 1977)
  • Daniela Edburg (Houston, Texas, 1975)
  • Pablo López Luz (México D. F., 1979)
  • Manuel Rocha Iturbide (México D. F., 1963)
  • Oswaldo Ruiz (Monterrey, 1977)
  • Patrick Silve (México D. F., 1962) y 
  • Laureana Toledo (México D. F., 1970), 
artistas representados por las galerías Enrique Guerrero (México D. F.), Galería Arróniz (México D.F.), Galería Patricia Conde (México D.F.), Galería Le Laboratoire (México D.F.), Galería Yael Rosenbluth (México D.F.), Galería GE (Monterrey) y Galería La Caja Negra (Madrid y México D.F.).

0 comentarios: