jueves, octubre 23, 2014

Los mexicanos repartidos en el mundo nos unimos al clamor popular en el caso "Ayotzinapa"

0 comentarios
No sólo en el propio México, sino en otras partes del mundo en donde se concentran comunidades de mexicanos, se están dando manifestaciones para protestar y mostrar su descontento por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas del estado mexicano de Guerrero. Ya han pasado muchos días y aún no se sabe nada al respecto y, por tanto, las manifestaciones populares se están multiplicando en muchas partes del mundo. Hoy nos hemos enterado, por ejemplo, que el Parlamento Europeo ha condenado el hecho y "...se muestra solidario con México en el marco de la desaparición “inaceptable” de estudiantes normalistas a finales de septiembre en Iguala, que “condena con fuerza”."

Ayer en la Ciudad de México hubo una gran manifestación que reunió a mucha gente deseosa de que se aclare a la brevedad posible este asunto.  El texto que puede leerse en la edición digital del periódico mexicano La Jornada es el siguiente:
Decenas de miles en México y el extranjero salieron a las calles a exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Guerrero. Durante la jornada llamada “Una luz por Ayotzinapa”, numerosos planteles educativos realizaron un paro y, por la tarde, en muchas ciudades, multitudes salieron a marchar, sosteniendo veladoras y antorchas. En el Zócalo, los padres de los normalistas dieron un plazo de dos días a las autoridades “para que nos traigan a nuestros hijos, si no, tomaremos otro tipo de acciones”. Artistas participaron en la jornada, entre ellos, el pintor Francisco Toledo y el actor Daniel Giménez Cacho.
Fotografía tomada del periódico La Jornada
Exigimos que este asunto se aclare inmediatamente.

0 comentarios: