viernes, octubre 31, 2014

La cuentacuentos mexicana Martha Escudero presenta "Los Relatos de Román Calvo" en BCN

0 comentarios
Estamos precisamente en esos días en los que apetece mucho escuchar una buena historia de miedo que nos llene de terror para acompañar a estas fechas en la que las imágenes de esqueletos, espectros, brujas y muertos vivientes nos inundan por cualquier sitio que uno camina. Y cuando se tiene cerca a una buena cuentacuentos uno lo agradece, porque así una buena historia mejora y se convierte en una narración excelente.

Mañana sábado 1 de noviembre del 2014 nuestra paisana, la narradora oral Martha Escudero, presentará en la Sala Harlem Jazz Club, que se ubica en el número 8 del Carrer de Comtessa de Sobradiel en Barcelona a partir de las 20:30 horas, "Los Retablos de Román Calvo" que viene a ser "...una adaptación de cuatro relatos de la escritora y dramaturga mexicana Norma Román Calvo, de su obra Retablos Mexicanos, que nos narran, con un humor fresco e ingenioso, la costumbre de agradecer a la divinidad los favores recibidos a través de un exvoto."


En la página del Instituto Nacional de Bellas Artes aparece el siguiente texto que nos habla un poco de la trayectoria de esta escritora fallecida el año pasado:
Norma Ramón Calvo fue una gran impulsora del teatro mexicano. Destacó como dramaturga y también fue amante de la poesía. Con su trabajo cotidiano en las aulas, ayudó a formar a un sinnúmero de estudiantes de teatro, y también contribuyó a darle vida a varios libros. La dramaturga, nacida en la Ciudad de México (1924), dedicó gran parte de su vida a la enseñanza. Impartió clases de diversas asignaturas en las escuelas especializadas en la enseñanza teatral, y tuvo a su cargo cátedras de verso teatral, historia del teatro, teatro mexicano contemporáneo, entre otras. Incursionó en la narrativa con Retablos mexicanos; en el ensayo con La identidad del mexicano en el teatro de Hugo Argüelles; y en la televisión con Cuando ríe un mexicano. Traductora de francés e italiano, obtuvo las siguientes distinciones: Premio a la Mejor Obra de Teatro (1971) por Este es el juego; Premio Salvador Novo (1984) por Escándalo en paraíso; Premio de Plata TIAF de Toyama, Japón (1989), por Vuelo de Campanadas; Premio Medalla de Atenea (1994) por Delgadita y la reina su madrina; Premio al Mérito Literario Juan Ruiz de Alarcón (1998).
Si el día de mañana andas por Barcelona y quieres pasarte un rato muy agradable no dejes de asistir a esta sesión de cuentacuentos con nuestra paisana que seguramente te dejará un grato sabor de boca.

0 comentarios: