sábado, octubre 18, 2014

Empresarios mexicanos invierten en un "hotel boutique" en Madrid y se difunde la noticia

0 comentarios
Según la propia embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas, desde 2010 se están llevando a cabo en España importantes inversiones de empresas mexicanas en España subrayando que "... contribuyen activamente a seguir fortaleciendo nuestra sólida relación económica, generando riqueza y bienestar en ambas sociedades." Esto viene al cuento porque, hace unos días, se dio a conocer la noticia de que el consorcio mexicano Ópticas Lux ha invertido cuatro millones de euros en el Hotel Urso, el primer hotel boutique de cinco estrellas que habrá en la ciudad de Madrid con inversión totalmente mexicana.

El hotel, que se encuentra en el tradicional barrio madrileño de Salamanca, cuenta con 34 habitaciones y esta considerado como un "hotel boutique". Ahora mismo se encuentra en remodelación y está planeado que abra sus puertas al público en el mes de septiembre del 2015.


Pero los planes de este grupo óptico mexicano no se detienen precisamente en este hotel Urso, sino que se tiene proyectada la compra de tres o más hoteles. El Consejero Delegado de Ópticas Lux en España, José Cruz García González, ha expresado: "Nuestra ilusión sería (...) terminar con tres o cuatro hoteles en Madrid, antes de pensar en Baleares"

Es llamativo revisar con cierta frecuencia la prensa digital, tanto de México como de España, y comprobar que, efectivamente de un tiempo para acá, se están dando cada vez con más frecuencia importantes inversiones mexicanas en tierras hispanas, con lo que poco a poco nuestra presencia en círculos económicos es más importante.

0 comentarios: