lunes, octubre 13, 2014

El grupo "Mexicanos en Valencia" de Facebook lanza su Concurso de Calaveritas 2014

0 comentarios
Realmente uno no se da cuenta perfectamente, pero el tiempo avanza a una velocidad impresionante y, cuando levantamos la vista, nos damos cuenta de que un año está a punto de acabar. Esa sensación me invade cuando me entero hoy que ya se están preparando algunas comunidades de Mexicanos en España para los festejos del 1 y 2 de noviembre en relación con las mexicanísimas tradiciones de las Calaveritas y los Altares de Muertos que son parte importante de nuestra cultura.

Hoy nos ha llegado la información de que el grupo de Facebook de Mexicanos en Valencia ha lanzado ya la convocatoria para la IV Edición del evento "Calaveritas literarias y Altar de Muertos" que dan a conocer y que, aunque los premios se entregarán en Valencia, lo hacen extensivo a todo aquel que quiera participar.


El texto que el grupo ha colocado en su espacio de Facebook es el siguiente:
El Grupo de Facebook «MEXICANOS EN VALENCIA», con la finalidad enaltecer nuestras tradiciones de El día de Muertos que se aproxima, te invita a que participes al evento en su IV Edición: «Calaveritas literarias y Altar de muertos» Ya sea una Calaverita o un Altar puedes participar con una o con las dos opciones siempre y cuando sea de tu autoria en el caso de la calaverita y el altar no importa el tamaño solo que sea real y montado en casa del mismo concursante.

BASES DEL CONCURSO.
1 -Puedes publicar EN EL MURO DE ESTE EVENTO tantas calaveritas/ altares como quieras, siempre y cuando sea obra propia. No se admitirán palabras mal sonantes e irrespetuosas. 
2 -Para la calaverita no hay límite de palabras y se ha encabezar con un título acorde a la temática de la misma. -Para el altar tampoco tenemos limite de tamaño, es al libre elección siempre y cuando sea propio y montado recientemente por el concursante para ello pedimos que te hagas una foto al lado de dicho altar.
3- Si además de la calaverita deseas acompañarla con algún fotomontaje alusivo al motivo de tu calaverita y la catrina, quedará más divertido.
4- El primer premio de cada modalidad, se dilucidará a través la Comunidad de Mexicanas en Madrid que nos comunicará oportunamente su veredicto.
5.- Los premios solo se entregan en Valencia. (no se hacen envíos fuera de Valencia) pero puede participar quien lo desee.
Al final del evento, expondremos todas en nuestro Blog: www.mexicanosenvalencia.es , a no ser que nos hagas saber que la tuya no sea publicada.

PREMIOS: Cómo bien saben, somos un grupo muy activo y muy numeroso, pero sin ánimo de lucro y sin ingresos como pudiera tener alguna entidad o asociación. Todo sale de la buena voluntad y esfuerzo desinteresado de un grupo de personas que hacen de administrador. Gracias a los patrocinadores: La tienda de productos mexicanos HERBASANA y el Restaurante mexicanos Beers & Burros, se pueden ofrecer los siguientes premios:

Primer premio de Calaveritas Literarias: Una cena para 2 personas, que incluye, un entrante de la carta y dos platos principales a elegir entre cochinita pibil, tinga, o Alambre de pollo o ternera. También un postre a elegir de la carta, una bebida nacional , cerveza mexicana por persona y un shot de tequila blanco. Los cafés no incluidos.

Primer premio de Altares de Muertos:
Un cesta cortesía de HERBASANA valorada en 40€ con un gran surtido de productos mexicanos variados.

¡TE ANIMAMOS A PARTICIPAR Y CONSERVAR NUESTRA TRADICIONES!
Esperamos que se animen a participar y mantengan de esa manera viva una de las tradiciones que más nos identifican como pueblo dentro y fuera de nuestro país.

0 comentarios: