viernes, septiembre 12, 2014

Yolotli, el Coro de Mujeres de los Pueblos Originarios de México de gira artística por España

0 comentarios
La rica tradición musical de los pueblos prehispánicos mexicanos ha trascendido de generación en generación y ha llegado a nuestros días gracias al trabajo serio y sesudo de algunos grupos mexicanos que buscan rescatar y mantener las tradiciones musicales de nuestro país. Una de estas agrupaciones es Yolotli, el Coro de Mujeres de los Pueblos Originarios de México que en estos días se encuentra de gira por varias ciudades de España que tocará Madrid, Barcelona y Granada.

Las fechas en las que podremos ver al grupo Yolotli son las siguientes:
  • Viernes 12 de septiembre del 2014
    20:00 horas

    Centro Cultural Conde Duque
    Calle del Conde Duque, 9-11. Madrid
  • Domingo, 14 de septiembre del 2014
    19:30 horas

    Pueblo Español en Barcelona
  • Jueves, 18 de septiembre del 2014
    19:30 horas

    Conservatorio Profesional “Ángel Barrios” de Granada.

Aquí, unas cuantas líneas que nos hablan de este grupo musical mexicano:
Fundado por la compositora mexicana Leticia Armijo, Yolotli, Coro de Mujeres de los Pueblos Originarios, surge con la misión de preservar las lenguas y tradiciones musicales de los pueblos originarios de México, integrando a las mujeres de estos grupos, a la música de concierto. El repertorio del coro está con formado por canciones tradicionales de México en lenguas originarias, como el Náhuatl, Purépecha, Tzozil y Tzeltal, integrando además obras representativas corales de la música universal, traduciendo incluso algunas de éstas a las lenguas.
Deseamos que su gira por estas tres ciudades españolas sea muy exitosa y que la gente pueda disfrutar de una propuesta musical muy especial y que destaca definitivamente del resto de opciones corales que se pueden escuchar en España.

http://www.sexenio.com.mx/hidalgo/articulo.php?id=9589

0 comentarios: