martes, septiembre 16, 2014

La embajadora de México en España Roberta Lajous coloca ofrenda en el monumento a Hidalgo

0 comentarios
El mes de septiembre conlleva en el ánimo de los mexicanos muchas y muy fuertes emociones porque, entre otras cosas, celebramos todos los días 15 de septiembre el aniversario del inicio de la Independencia de México. Es una de las fiestas grandes del mexicano, si no es la máxima fecha de festejo y alegría, porque la noche de este día que marca la medianía del mes de septiembre produce en el ánimo de casi todo mexicano un sentimiento de alegría mezclada con orgullo, satisfacción y patriotismo pocas veces visto en otras culturas del mundo.

Ayer mismo, la embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas acudió al madrileño Parque del Oeste en donde se encuentra  la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla para rendir los honores a la bandera y celebrar los actos oficiales de el 204 Aniversario de la Independencia de México, acompañada de autoridades militares y diplomáticos de diversas naciones.


El texto que aparece en la página web de la Embajada es el siguiente:
La Embajadora de México, Roberta Lajous, presidió hoy en Madrid la colocación de una ofrenda floral ante el monumento dedicado al iniciador del movimiento mexicano de Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla (1753-1811). Al acto, convocado con motivo del CCIV aniversario del inicio de la Independencia de México, acudieron en el Parque del Oeste madrileño, el Señor Don Álvaro Ballarín Valcarcel, Concejal Presidente del Distrito de Moncloa-Aravaca, en representación del Gobierno de España; el General, Carlos Corral Fernández, Agregado de Defensa de la Embajada de México; el Almirante Mario del Carmen Ríos, Agregado Naval de la Embajada y el Ministro León Rodríguez Zahar, Jefe de Cancillería de la Embajada, así como, los embajadores de Guatemala, Chile y Venezuela, diversos agregados militares latinoamericanos y representantes diplomáticos de diferentes países. En la ceremonia, durante la cual fueron interpretados los himnos nacionales de México y de España, por la banda del Ejército del Aire, la Embajadora, Roberta Lajous, explicó que a través de este acto cívico, “los mexicanos que nos encontramos lejos de nuestra patria reafirmamos los valores de libertad, justicia e igualdad que dieron origen al surgimiento de la nación”. Asimismo, afirmó que “nuestro país es una democracia plena con instituciones sólidas, que goza de madurez política para construir importantes acuerdos, como el Pacto por México, que hoy lo coloca en la senda de la transformación, con miras a alcanzar mayor crecimiento económico y bienestar para una sociedad consciente de sus derechos y obligaciones”.
Como todos los 15 de septiembre, el personal de la Embajada de México en España se hace presente frente al monumento dedicado a Miguel Hidalgo y Costilla para conmemorar un aniversario más del inicio de la gesta de la Independencia de México.

0 comentarios: