domingo, septiembre 07, 2014

La artista mexicana Magdalena Santos Ordóñez "Divacia" presenta sus obras en Marbella

0 comentarios
La llamada Costa del Sol en España, que comprende toda la franja litoral de la provincia de Málaga, engloba a muchas poblaciones variopintas en las que predomina la mezcla de razas y culturas, no sólo de sus visitantes sino especialmente de los residentes de esta zona puesto que abunda la mezcla internacional de sus habitantes. La oferta  cultural y comercial es variada y no es raro encontrarse con tiendas, restaurantes o locales públicos en donde el idioma de propietarios y clientes no es el español, sino que puede ser el inglés, el alemán, el finlandés, el árabe, etc.,etc.

En esa diversidad cultural encontramos por supuesto tambien a mexicanos, como es el caso de la artista Magdalena Santos Ordoñez, una capitalina que se hace llamar Divacia y que reside en la ciudad de Marbella. Ella nos anuncia de la inminente exposición de parte de su obra, que tendrá lugar en las instalaciones del Restaurante Soliluna y cuya inauguración esta prevista para el próximo jueves 11 de septiembre del 2014 de 19:00 a 23:00 horas con una cena para la que es necesaria hacer una reservación previa en el restaurante.


En su página web aparece un texto que, a manera de apuntes biográficos, nos ayuda a conocer un poco de la vida de esta artista:
Nacida en la ciudad de México el 26 de agosto del 1978. Dedicada desde los 11 años a las artes: danza clásica acreditada por la Royal Academy of Dancing de Londres y posteriormente danza contemporánea con la técnica Graham. Estudios realizados en la ciudad de México en varias Universidades como diseño gráfico e historia del arte entre los años 1999 y 2001 donde obtuvo una condecoración en el Concurso Nacional de Cartel Contra la Droga en México; posteriormente viajó a Italia para iniciar sus estudios de diploma en la Academia de Bellas Artes del Aquila en Abruzzo, donde participó en varios concursos de pintura y museografía; contemporáneamente realizando estudios relacionados siempre con la danza, en este caso con el flamenco español. Participó dos años consecutivos en los talleres de arte contemporáneo, realizados en la ciudad de Córdoba en España. El proyecto final de su diplomatura en Italia la cual le otorgó la mención honorifica en su tesis fue realizado en el estado de Chihuahua, México. Al terminar dicho proyecto se trasladó a la provincia de Málaga en España donde actualmente reside trabaja por cuenta propia en varios proyectos de pintura, fotografía y diseño para niños.
La exposición podrá verse durante los meses de septiembre y octubre en los horarios de apertura del restaurante.

0 comentarios: