lunes, septiembre 15, 2014

Este 15 de septiembre recordamos con cariño y orgullo a nuestros héroes de la Independencia

0 comentarios
Siempre que llega un 15 de septiembre recuerdo con mucho gusto aquellas ceremonias que tenían lugar en el patio de mi escuela primaria — que dicho sea de paso era la Escuela primaria Secretaría del Trabajo y Pevisión Social —cuando nos preparabamos sendos discursos y leíamos enfrente de todos los compañeros algun poema o algun texto que ensalsara la gesta de independencia y, por supuesto, encumbrara aun más si se podía a todos aquellos héroes que dieron su vida para crear la nación que actualmente conocemos con el nombre de México. ¡Qué tiempos aquellos!

Hoy que se cumple un aniversario más del inicio de aquella lucha por la independencia de nuestro país, me vuelven a la memoria aquellos valientes mexicanos que dieron su vida para que nosotros pudiéramos vivir en libertad. Por eso, ahora que he visto esta imagen, me ha parecido adecuado el compartirla aqui con ustedes como un pretexto más para festejar por todo lo alto esta día tan especial para los mexicanos.

https://pbs.twimg.com/media/BxiZheJIcAERQX2.jpg

En muchas comunidades de mexicanos en España aprovecharon el fin de semana pasado para festejar el aniversario del inicio de la Independencia, otras lo harán esta noche e, incluso, hay algunas que lo han dejado para el próximo fin de semana. Pero lo que si es cierto es que casi todos los mexicanos que estamos en España, de una u otra manera, mantenemos en nuestros corazones la idea de festejar esta fecha tan importante en la historia de nuestro país.

¡VIVA MÉXICO!!

0 comentarios: