miércoles, septiembre 17, 2014

Esta semana se está llevando a cabo el evento gastronómico "México al encuentro de Barcelona"

0 comentarios
Cuando en España se habla de una semana gastronómica dedicada a México inmediatamente se me hace agua la boca porque me imagino sabores, texturas y colores en la alimentación que me transportan a mi país. Pero lo peor es que, desgraciadamente, aún no se puede reproducir en su totalidad en España, ya que algunos de esos ingredientes aún no se pueden conseguir de manera normal y cotidiana en este país. Son estas semanas gastronómicas las que permiten a los asistentes conocer algo de la verdadera cocina mexicana servida en una mesa española.

Por eso me llena de alegría hablar de la semana gastronómica con sabor a Yucatán que desde el pasado martes 16 de septiembre del 2014 se está llevando a cabo en el Restaurante CentOnze con el descubrimiento de cócteles "sparkling" en Le Pop Cocktail Bar. Son cinco días en los que se han programado una serie de actividades en las que, de una u otra manera, se podrán degustar muchas especialidades de la gastronomía mexicana.

http://www.lemeridienbarcelona.es/es/forms/mexico-meets-barcelona

En la propia página del Hotel Le Mridien en Barcelona aparece el siguiente texto:
Los reconocidos chefs Edmundo Escamilla y Yuri de Gortari trabajarán junto a Eugeni Cortés, chef de CentOnze, para ofrecer especialidades de esta gastronomía.

Durante esta semana podrá disfrutar de:

  • Taller sobre Cocina de Yucatán
    Día 18 de Septiembre de 19:00 a 21:30h, en el restaurant CentOnze. Con charlas, showcooking, degustación y muchas cosas más.
  • Del 16 al 20 de septiembre al mediodía, nuestro menú diario añade unas pinceladas de México con dos platos diferentes cada día de inspiración mexicana y disfrute de la comida Mexicana del Sábado con una invitación a un cóctel Mezcal. Pinceladas Mexicanas.
  • Del 16 al 20 de septiembre por la noche, un menú degustación diferente cada día. Menú Degustación Mexicano.
  • Disfrute de una Fiesta Mexicana en Le Pop Cocktail Bar rodeado de cócteles burbujeantes y una nueva ola de sonidos por Günther Robles. Hora: de 22:00h a 01:00h
    Fecha: 19 Septiembre 2014 Dress code: Smart casual 
Todas las personas apuntadas en lista de la Fiesta Mexicana que lleguen de 22:00h a 23:00h serán invitadas a un cóctel de inspiración mexicana. 

Para hacer una reserva para la Semana Gastronómica Mexicana o apuntarse en la lista de la Fiesta Mexicana tan sólo debe rellenar el formulario de la derecha o si lo prefiere puede llamar al +34 93 3164660 o vía correo electrónico a: restaurante.centonze@lemeridien.com 
Seguramente para todos los interesados, esta es una excelente oportunidad para probar muchas de las excelencias gastronómicas que Edmundo Escamilla y Yuri de Gortari han traído para ofrecer a todos aquellos interesados en probar un trozo del maravilloso universo gastronómico que México ofrece al mundo.

0 comentarios: