miércoles, septiembre 17, 2014

Con el pretexto de escuchar unos cuentos bien contados, encontramos a... Alejandra Díaz Ortíz

0 comentarios
Con el advenimiento de la televisión y las videoconsolas, los niños de estas nuevas generaciones parece que han ido abandonando paulatinamente el bello arte de la lectura y, sobretodo, el de irse a la cama acompañados de un buen libro de cuentos que los ayudaran a encontrar el sueño, o mejor aún, que los padres fueran los guías del sueño de los hijos mientras les contaban un bello cuento mientras los infantes se entregaban en los brazos de ese anciano entrañable llamado Morfeo.

Sin embargo parece que no todo está perdido. Gente como nuestra paisana Alejandra Díaz Ortíz, quien radica en España desde hace más de 10 años, trata de recuperar la bella costumbre de contar cuentos con eventos como el que tendrá lugar mañana jueves 18 de septiembre del 2014 a las 20:00 horas en el Bar Literario Los diablos azules, ubicado en el número 6 de la madrileña calle de Apodaca 6, muy cerca de la estación Bilbao del metro.


En un artículo publicado en la edición digital del portal segoviano El adelantado.com aparece este texto que tiene que ver con el más reciente libro de Alejandra titulado "No hay tres sin dos":
“El nuevo libro de Alejandra Díaz-Ortiz ‘No hay tres sin dos’ es una maravillosa colección de historias cortas y prosa poética que captura esos momentos de amor y pérdida con exquisita economía, honradez y habilidad. Desde el arte del engaño a la peor cosa que un amante puede hacer (pagar para entrar), las historias cortas de Alejandra suenan verdaderas. Con humor, humildad, con pesar y deseo, ella ha creado un cautivante retrato de la condición humana”.
Habría que darse una vuelta por esta presentación para descubrir la interesante propuesta literaria de esta mexicana que lleva tiempo ya viviendo en España.

0 comentarios: