domingo, agosto 03, 2014

Encontramos una importante presencia mexicana en la sede de la Bolsa de Valores de Madrid

0 comentarios
Ya les comenté con anterioridad, que hace unas pocas semanas tuve la oportunidad de hacer una visita rápida a la capital española para arreglar unos asuntos personales y que, a pesar del corto tiempo del que dispuse, pude aprovechar para hacer algunas visitas que desde hacía tiempo me apetecía llevar a cabo. Una de ellas era conocer por dentro el edificio de la Bolsa de Valores de Madrid, lugar que diariamente podemos ver a través de las imagenes que nos proyectan desde los telediarios de las diversas cadenas de televisión.

Debo de reconocer que es una visita que me encantó y que recomiendo ampliamente que puedan llevar a cabo si disponen del tiempo suficiente cuando se encuentren en la capital española. Además del recinto que es espectacular y de las informaciones tan interesantes que te van proporcionando las guías durante todo el recorrido que dura poco más de una hora, me llamó la atención la importante presencia mexicana que hay, de una u otra manera, en muchos de los rincones de esta institución.


Por ejemplo, cuando en un momento dado levanté la vista hacia un extremo de la sala, me di cuenta de que en una pantalla alargada que, a manera de una cinta sin fin va mostrando constantemente la cotización de los diversos valores que estan dentro de la Bolsa de Valores de Madrid, aparecía el nombre de TV Azteca que en esos momentos estaba sufriendo, desgraciadamente, una caída del 0,95%.


Ahora bien, levantando la vista y casi cerca del techo del enorme salón se puede ver, en el hueco que queda entre cada uno de los ventanales que rodea el ámbito principal de la Bolda de Valores, una serie de escudos con el nombre del país en la parte de abajo. Revisando todos los que se encuentran ahi me encontré con el de nuestro país que tiene la mexicanísima imagen del águila devorando una serpiente pero captada con una disposición diferente y nada común a la que nosotros conocemos. En la parte inferior, podemos ver el nombre del país escrito de la manera fonética, con la "j".


Otro de los espacios en los que me dí cuenta que existe una importante presencia mexicana en la Bolsa de Valores de Madrid es que, entre todas las pantallas que muestran la actividad bursátil en dicho espacio, puede uno encontrarse con la imagen de las cotizaciones del Latibex que viene a ser un mercado internacional sólo para valores latinoamericanos que opera ahi. De entre las empresas mexicanas que cotizan en el Latibex de Madrid están, por ejemplo: Alfa, América Móvil, Corporación Geo, Grupo Elektra, Grupo Financiero Banorte, Grupo ModeloSare Holding o Televisón Azteca.

Si están interesados en hacer una visita a las instalaciones de la Bolsa de Madrid tienen que pedir una cita al correo electrónico: exposicion@grupobme.es o hablar a los teléfonos: 91 589 11 62 / 91 589 10 20 para saber cuando les pueden programar en el siguiente grupo que tenga un hueco disponible...¡Vale mucho la pena, se los recomiendo!

0 comentarios: