viernes, agosto 22, 2014

El diseñador mexicano Antonio Pérez Iragorri es parte del jurado en la 4ª edición del BID_14

0 comentarios
No es nada raro encontrarse con diseñadores mexicanos a lo largo y ancho del globo terráqueo porque paulatinamente han ido encontrando un lugar en ese mundo tan complicado y competitivo que es el diseño en todas su ramas y derivaciones.  Poco a poco nos hemos ido haciendo un hueco como mexicanos, gracias al talento de nuestros compatriotas que han aprovechado, de alguna u otra manera, la herencia creativa de los pueblos prehispánicos que lograron en nuestro país un florecimiento artístico impresionante.

Pues bien, en la cuarta edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño BID_14 que se llevará a cabo precisamente hacia el final de este año 2014 en Madrid y dentro del jurado completo conformado por profesionales de referencia ligados al diseño, encontramos a un mexicano que representa el talento creativo de nuestro país. Se trata del diseñador Antonio Pérez Iragorri  y su misión, junto con el resto de los miembros del jurado, es la de "...cerrar la selección de esta edición y valorar los trabajos por categoría y por ejes temáticos transversales, para determinar los galardones y finalistas correspondientes."


Aquí les presentamos unos breves apuntes biográficos de este destacado diseñador mexicano:
Habiendo estudiado Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac del Sur, en 1987 Antonio Pérez Iragorri comienza su ejercicio profesional como diseñador abriendo su oficina de diseño y trabajando para grandes firmas. En 1991 crea la revista de diseño gráfico a! Diseño, de la cual es editor hasta la fecha. Continuando con su línea de promover el diseño crea el Congreso Internacional a! Diseño en 1993, que se ha realizado en diferentes ciudades del país como Ixtapa, Guanajuato, Cancún, Querétaro y Acapulco entre otras. En 1994 la revista organiza el premio del mismo nombre para difundir y promover la actividad del diseño en México a través de la evaluación y exhibición de los mejores trabajos de diseño que se realizan en el país. En 2009 funda una nueva revista Diseño es Negocio. Un directorio de agencias de diseño que promueve entre empresarios y mercadólogos del país. Ha sido nombrado consejero Consultivo de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Anáhuac del Sur. Su carrera le ha llevado a recibir, en 2012, la Medalla Liderazgo Anahuac por parte de la Universidad Anáhuac campus Sur.
Vamos a ver si en esta ocasión los diseñadores mexicanos tienen una destacada participación como de hecho la han tenido en las ediciones pasadas de este importante punto de encuentro de profesionales e instituciones del Diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

0 comentarios: