martes, julio 08, 2014

Se anuncia taller de música para niños pequeños en Barcelona impartido por Sebastián Domínguez

0 comentarios
Cuando llega el verano en España hay un cambio en los horarios y las costumbres de la mayoría de los españoles puesto que, por un lado, una parte importante de la población aprovecha de uno de sus periodos de vacaciones y por otro, la inmensa mayoría de la niñez disfruta su descanso estival que se produce precisamente en medio del cambio de curso escolar, con lo que las ganas de disfrutar y sacarle todo el provecho al tiempo libre se eleva de manera exponencial.

Y una de las actividades clásicas de esta época son los talleres y cursos de verano que proliferan a lo largo y ancho de la geografía española para que los niños puedan sacarle jugo a esa gran cantidad de tiempo libre que tienen durante estas semanas. Por ejemplo, nuestro paisano el músico y guitarrista Sebastián Domínguez Martínez, impartirá la próxima semana en la Sala Fénix de Barcelona un taller de música para los niños pequeños, con lo que los iniciará en el bello mundo de la apreciación musical.


Los datos completos de este taller son:
Lunes 14 y Miércoles 16 de Julio 2014
De 9:30-11:30 horas

Dirigido a los niños de menos de 5 años

El taller tiene como objetivo, acercar a los niños a la música y enseñarles a partir de qué elementos pueden ellos mismos, crear música. Es un taller práctico, en donde podrán conocer las distintas formas de expresar la música a partir del cuerpo, la voz, el movimiento. El taller consistirá en actividades dinámicas en donde se enseñará a los niños:
-Cómo funcionan los instrumentos musicales.
-A identificar los distintos instrumentos.

-A Conocer el Ritmo a través del movimiento (Juegos del Ritmo).
-Aprender una canción y cantarla.
-Se realizará una presentación/concierto frente a un público (los padres de los niños), de una canción aprendida durante el taller, cuyo objetivo es que los niños vivan la experiencia de presentarse en un escenario.
-El taller se desarrollará a partir de actividades didácticas y juegos, complementadas con audios y vídeos.

Impartido por Sebastián Domínguez Martínez. Profesional y docente de la música: del año 2000 a la actualidad (14 años). Grado en Interpretación Musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña (*ESMUC). Experiencia en la enseñanza de la Música para niños:iniciación a la Guitarra, iniciación a la Música (a nivel individual y *grupal). Organización de Talleres de: iniciación al música, solfeo, armonía, instrumento y conjunto instrumental.

Inscripción: Si tienes niños que se quieran apuntar pueden llamar a la Sala Fénix o escriban a cursos@salafenix.com
Así es que ya saben, si están en Barcelona, tienen niños pequeños y quieren inscribirlos en un interesante y divertido taller de música, pues ésta es la oportunidad. ¡Aprovéchenlo!

0 comentarios: