martes, julio 22, 2014

Está teniendo mucho éxito la gira por España del grupo de música mexicano "Descartes a Kant"

0 comentarios
En España, cuando llega el verano, comienzan a aparecer una gran cantidad de festivales musicales a lo largo y ancho de la geografía hispana por lo que la oferta cultural se multiplica geométricamente y es la gente la que se ve beneficiada del abanico de posibilidades que hay para ir y disfrutar de la música de sus grupos favoritos. De la misma manera, agrupaciones extranjeras ven en esta temporada una gran posibilidad para presentar su oferta musical y que la gente los conozca y disfrute de su música.

Sin ir más lejos, el grupo mexicano de música "Descartes a Kant" está llevando por España una minigira que les ha permitido hacer una exitosa presentación el pasado sábado 19 de julio en la plaza Agustín Lara de Lavapiés en Madrid y para el próximo jueves 24 de julio a partir de las 19:30 horas ofrecerá un concierto en la ciudad de Barcelona dentro del Festival Grec "Bajo el volcán" en las instalaciones del Espacio Barts ubicadas en el número 62 de la Avenida del Paralelo.


Aquí tenemos un breve texto que nos habla un poco acerca de las características e historia de la banda:
Descartes a Kant surge en Guadalajara en el 2001, año en el que de inmediato se integran a la escena musical independiente del país. Adoptan el nombre al combinar a dos figuras que admiran: Descartes y Kant, cuya obras filosóficas opuestas que enmarcaron el principio de la era moderna. Tras desenvolverse algunos años en el underground local y de infinidad de cambios en su alineación, Descartes a Kant edita con el sello Intolerancia su álbum debut bajo el título “Paper Dolls” en el 2007. El álbum sorprende a propios y extraños, ya que refleja el sonido “bipolar” como ellos mismos lo llaman, al combinar al mismo tiempo lo dulce y lo ruidoso; por mezclar de manera, por demás original, todas sus influencias noise core, rock & roll, sur, electro, bossa nova con algunos toques de jazz. Sus llamativas presentaciones en vivo, en las que logran un equilibrio entre performance y presencia escénica que junto con sus composiciones los han llevado a ser teloneros de importantes bandas como Yeah Yeah Yeahs, Sonic Youth, Yo La Tengo, Stereo Total, El Otro Yo y Explosions in the Sky. En el 2008, participan en el álbum “Gigantic: A Tribute to Kim Deal” con el tema “I Just Want to Get Along” en el que comparten créditos con The Wheelers, Melissa Gibbs, The Modifiers, entre otros. “Il Visore Lunatique”, su segunda placa discográfica, fue editada en el 2012. Los temas del disco como “Suckerphilia”, “Buy All My Dreams” y “You May Kiss The Bride” están basados e inspirados en los textos de Victoria Dickens. Descartes a Kant está actualmente integrada por Sandrushka (guitarra y voz), Memo (bajo y sintetizador), Cristina (sintetizados, guitarra y voz), Andro (sintetizador y piano), Dafne (guitarra, violín y voz) y Gigio (batería, sampler y percusiones).
Y si quieren ver un vídeo con la invitación para que no se pierdan el concierto en Barcelona pues aquí lo tienen:

  

Insistimos entonces que la presentación tendrá lugar el jueves 24 de julio del 2014  a partir de las 19:30 horas en la Sala Barts que se encuentra en el número 62 de la Avenida del Paraŀlel, en Barcelona.

0 comentarios: