domingo, junio 08, 2014

Llegó ya a España el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para una visita de estado

1 comentarios
Hace un par de horas arribó a Madrid procedente de Roma, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, acompañado de sus tres hijos, su esposa Angélica Rivera de Peña y una veintena de funcionarios federales entre los que se encuentran Jose Antonio Meade, Secretario de Relaciones Exteriores; Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de Presidencia.

Serán dos días, lunes 9 y martes 10 de junio del 2014, de visita oficial al Reino de España en donde tendrá una agenda de trabajo muy intensa que tiene por objeto el "...refrendar la voluntad de mantener el excelente nivel en la relación bilateral, a partir de dar continuidad al diálogo político al más alto nivel e identificar nuevas iniciativas en beneficio de ambos países mediante la obtención de resultados concretos."


El presidente mexicano y su comitiva vienen de realizar una visita de estado a Portugal en donde estuvo el 5 y el 6 de junio desde donde volaron a Roma para efectuar una visita oficial al estado del Vaticano.


Algunos medios de comunicación mexicanos han comentado al respecto de esta viisita de estado a España:
El Presidente inicia su visita de Estado de tres días a España, en la que se reunirá con el Rey Juan Carlos y su hijo Felipe, con la inauguración del Pabellón Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo. Este pabellón busca promover al País para incrementar el número de inversionistas y turistas, sin embargo, la apertura por parte del Presidente será cerrada a los medios. La familia presidencial se hospedará en el Palacio Real El Pardo, usada por la realeza para los Jefes de Estado extranjeros. En esa sede se realizará mañana lunes la ceremonia oficial de bienvenida, encabezada por el Rey Juan Carlos y su hijo Felipe. Más tarde, en el Palacio de la Zarzuela, Peña Nieto sostendrá un encuentro privado con el Rey y se le dará el Collar de la Orden de Isabel la Católica, y por la noche asistirá a una cena de honor. También está previsto que el Mandatario reciba las Llaves de Oro de la Villa de Madrid y sostenga una reunión con el líder de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba. El martes, Peña se entrevistará con su homólogo Mariano Rajoy, para suscribir diversos acuerdos en materia comercial, de seguridad, de turismo e infraestructura, además de que se reunirá con parlamentarios y empresarios.
Deseamos que este encuentro México-España rinda importantes frutos de colaboración entre ambos países.

1 comentarios: