sábado, junio 14, 2014

Ha trascendido la compra del Real Zaragoza de Fútbol por parte de un grupo inversor mexicano

0 comentarios
Estamos en pleno Mundial de Fútbol y ayer precisamente tanto mexicanos como españoles estuvieron pendientes de sus respectivos partidos con los resultados que a estas alturas del día ya todos sabemos. Y aunque yo no soy precisamente un seguidor de esta disciplina deportiva estoy convencido de que en los próximos días el nivel de intensidad subirá conforme vayan avanzando las fechas y, por consecuencia, los encuentros programados entre los equipos se vayan dando. De cualquier manera los gritos de mis vecinos me mantienen informado del marcador que en determinados partidos se va dando.

Y, ya que estamos en plena efervescencia futbolística, el dar a conocer esta noticia me ha parecido de lo más pertinente.  Ha trascendido a los medios de comunicación la compra del 80% de las acciones del equipo Real Zaragoza de Fútbol que actualmente milita en la Segunda división por parte de un grupo inversor mexicano del que no ha trascendido sus nombres. De confirmarse esta compra, el grupo mexicano será el nuevo dueño de este equipo de fútbol con todas las consecuencias que esto conlleva.


Este es el texto completo del comunicado que aparece en la web del equipo de fútbol:
A última hora del día de hoy, el grupo de accionistas mayoritarios del Real Zaragoza ha alcanzado y suscrito un principio de acuerdo vinculante con un grupo inversor mexicano. El grupo inversor es un grupo de capital mexicano, relacionado con el mundo del fútbol y conocedor de la Liga española, tanto de Primera como de Segunda División. El acuerdo queda supeditado a que el Club llegue a un acuerdo con la Agencia Tributaria para la firma de un convenio para el pago de la deuda del Club. El grupo de accionistas mayoritarios del Real Zaragoza está completamente convencido de poder alcanzar un acuerdo satisfactorio con la Agencia Tributaria, a través de cual poder poner al día los pagos pendientes y vencidos con ella. Una vez conseguido el convenio con la Agencia Tributaria, el grupo inversor mexicano entrará a formar parte del accionariado del Real Zaragoza, con el compromiso de aportar al Club los recursos necesarios para atender todos los pagos y obligaciones contemplados hasta el 30 de junio del 2014, y dotando al Club de la estabilidad económica necesaria para poder empezar a trabajar para afrontar con las suficientes garantías el futuro, con el objetivo deportivo prioritario de la vuelta a Primera División, lugar que corresponde al Real Zaragoza por afición, historia y ciudad. Los actuales propietarios del paquete accionarial mayoritario del Real Zaragoza seguirán vinculados al Consejo de Administración de la entidad y a la gestión del club. Una vez cerrado el acuerdo con la Agencia Tributaria, tendrá lugar una rueda de prensa ante los medios de comunicación para transmitirles a ellos, y por tanto a toda la afición zaragocista, toda la información sobre el proceso del cambio de accionarial del Club y sobre los pasos a dar en el futuro más próximo.
Muchas gracias,
LUIS GAMÓN
Portavoz del Grupo de Accionistas mayoritarios

Seguramente dentro de poco conoceremos las identidades del grupo inversor mexicano que pone un pie más en el ámbito futbolístico español.

0 comentarios: