miércoles, junio 18, 2014

El mexicano José Eugenio Sánchez presenta su libro "Jack Boner and the Rebellion" en Madrid

0 comentarios
Desde hace unos meses ya se encuentra circulando en nuestro país el libro titulado "Jack Boner and the Rebellion" que, ante lo que pudiera pensarse, no está escrito por algún literato de habla inglesa sino que es la obra más reciente del escritor mexicano José Eugenio Sánchez quien, a pesar de que nació en la ciudad de Guadalajara, desde hace algunos años radica en la ciudad de Monterrey.  Ahora viene a España a presentar su libro ante la comunidad y los medios de comunicación.  La cita es el próximo viernes 20 de junio del 2014 a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en el número 46 de la madrileña Carrera de San Jerónimo justo enfrente del Congreso de los Diputados.

En la página web de la librería mexicana Gandhi hablan un poco acerca de ésta obra: "... Este libro construye una falsa biografía de la generación beat, donde Jack (que no es Kerouac) sostiene una amistad con los conflictivos Neal (que no es Cassady) y Allen (que no es Ginsberg), mientras éstos se acuestan con sus mujeres (y entre ellos). En este poemario, numerosos y reconocibles personajes construyen escenas y discursos donde se confrontan las pasiones, cada instante se vive con intensidad y sin culpabilidades, y las ideologías se contraponen en discusiones que suceden al abrigo de la complicidad de los sueños. Mientras todo esto sucede en esta suerte de comuna, Jack intenta escribir un libro de haikus, el elusivo cuaderno inservible, que traduce a la sensibilidad urbana y rebelde los paisajes fugaces de la tradición oriental; estos poemas mínimos aparecen aquí y allá como contrapunto meditativo a la locura y la vitalidad que sacuden cada página."


Aquí les presentamos unas pinceladas biográficas de José Eugenio Sánchez:
Nació en Jalisco, en 1965. Poeta. Radica en Monterrey, Nuevo León. Ha publicado en ABC, Alforja, Atlántica, Blanco Móvil, Caleta, Deslinde, Dosfilos, Folios, Generación, Hélice, La Jornada, Nexos, Periódico de Poesía, Reforma, Runa, Salamandra, entre otras ediciones culturales. Obtuvo el X Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, a la joven creación en 1997 y el Premio Poesía Joven de Monterrey 1991. Ha sido becario del Centro de Escritores de Nuevo León en 1992, del Fondo Estatal de Nuevo León en 1996 y 1999 y del FONCA en 1997 y 1999. Miembro del SNCA desde 2004. Escribió y dirigió -con Rubén Gutiérrez- el cortometraje Cool en 1999; fue guionista asociado del videohome Paco el Gilipollas dirigido por José Luis Cendejas en 1998; director de los espectáculos “multi-indisciplinarios” El asalto a las putas (2000), Aquí el sol es algo serio (2002), Freedom fries (2004); y realizador del video Escenas sagradas del oriente 2003 (Premio Internacional de Poesía Visual Bilbao, España, 2004).
Siempre he dicho que tener la oportunidad de entrar en contacto directo con el autor de una obra nos permite tener una visión más completa de su trabajo e, incluso, nos acerca más al mensaje que nos quiere transmitir.

Presentación del libro Jack Boner and the Rebellion 
del escritor José Eugenio Sánchez

Viernes 20 de junio del 2014
19:00 horas


Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo 46
28014 Madrid

0 comentarios: