domingo, junio 01, 2014

El atleta mexicano Fabián Villanueva obtiene plata en el Campeonato Mundial de Duatlón en España

0 comentarios
Tengo que reconocer mi ignorancia, pero hasta antes de escribir este texto no tenía una idea clara y precisa sobre la disciplina deportiva llamada Duatlón y tuve que ir a las fuentes de información para aclarar mi pensamiento y aprender una cosa nueva. Según la Wikipedia el Duatlon es:  "...un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. Se aplica el orden siguiente: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie." Y gracias a eso pude aclarar mi duda que me surgió cuando me enteré de una agradable noticia.

Se trata de la información en la que se menciona la obtención de la medalla de plata del atleta mexicano Fabián Villanueva en el Campeonato Mundial de Duatlón que ha tenido lugar del 30 de mayo al 1 de junio del 2014 en la ciudad de Pontevedra, en Galicia al noroeste de la Península Ibérica. De entre los varios mexicanos que participaron en esta competencia, sólo Fabián logró ocupar un puesto entre los tres mejores de su categoría y por eso nos ha encantado darlo a conocer aquí para todos ustedes.

Fabián Villanueva
Foto: CONADE

La CONADE publicó hace unas horas en su Portal Web la siguiente noticia con la que da a conocer el triunfo del deportista mexicano:
Fabián Villanueva, fue el mexicano mejor ubicado en el Campeonato Mundial de Duatlón 2014 de la Unión Internacional de Triatlón, que se realizó en Pontevedra, España. En la categoría Elite, Villanueva se ubicó en el sitio 12 general, pero se llevó la medalla de plata en la Sub 23, solo superado por el español David Castro Fajardo. El mexicano cubrió el recorrido de 10 kilómetros de carrera, 40 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, en un tiempo de 1 hora 53 minutos y 40 segundos. Por su parte, José Luis Córdova, cruzó la meta en el sitio 16 general, pero cuarto en Sub 23, con 1h53m50s, en tanto que Ramos Herrera ocupó el peldaño 23, con marca de 1h54m31s. La medalla de oro elite fue para el francés Nicolás Benoit, con 1h50m18s, la plata para Diemunsch Etienne, de Alemania, con 1h50m39s, y el bronce para el español Martín Emilio, con tiempo de 1h50m57s. En la categoría Juvenil Varonil, el mexicano Guerson Hernández terminó en el lugar 15, con 58 minutos 07 segundos, en una distancia de 5k de carrera, 20k de ciclismo y 2.5k de carrera. 
Desde este espacio le enviamos nuestras calurosas felicitaciones a este deportista mexicano por este importante logro en su carrera deportiva.

0 comentarios: