martes, mayo 27, 2014

Ya está abierta la edición 2014 del Concurso de Dibujo Infantil "Éste es mi México"

0 comentarios
Todos los años por estas fechas, nuestra querida amiga Maria Jesús Urtarán Cruces, responsable del Departamento de Intercambio Académico y Becas del Instituto de México en España nos envía la Convocatoria del Concurso de Dibujo Infantil "Éste es mi México" que promueve la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Y éste año no ha sido la excepción, con lo que nosotros con mucho gusto le damos cabida en nuestro blog para darle la mayor difusión posible y a ver si el premiado en ésta edición corresponde a un niño de los mexicanos residentes en España.

Así es que si eres un niño de 7 a 11 años de edad, que vive fuera de México y te gusta dibujar, ésta es la oportunidad para que puedas concursar y ganarte una serie de premios que están dispuestos para el mejor trabajo que se reciba antes de la fecha límite que es el 15 de octubre del 2014. El tema de este año es: "Los derechos de los niños y las niñas", celebrando el 25° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU.

http://consulmex.sre.gob.mx/atlanta/images/stories/Convocatorias/2014/05/convocatoriaesteesmimexico2014.pdf

BASES DEL CONCURSO:
  • Pueden participar todos los niños y niñas de 7 a 11 años de edad que residan fuera de México (sin importar su nacionalidad). 
  • Dibuja con pincel, acrílicos, acuarelas, crayones, lápices, etc., sobre un papel cuadrado del siguiente tamaño (30cm x 30cm ó 12”x 12”)
  • Elabora un dibujo sobre los derechos de los niños y las niñas, inspirándote en México y en la obra del maestro Fernando Andriacci, pintor oaxaqueño y padrino del concurso (fernandoandriacci.com). 
  • Firma y fecha tu obra; llena el formato de registro. 
  • Los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco participarán los dibujos incompletos, que no incluyan el formato de registro o que no respeten el tamaño indicado (30cm x 30cm ó 12’’ x 12’’ pulgadas).
  •  Aún cuando tu trabajo no sea ganador, podrá seleccionarse para una exposición que viajará por todo el mundo. 
  • Los dibujos deben enviarse a la Embajada o al Consulado de México más cercano, antes de la fecha límite: 15 de octubre de 2014. 
¡Recuerda llenar en línea , imprimir y pegar atrás de tu dibujo el Registro de Participantes!

REGISTRO DE PARTICIPANTES:
  • Para participar en el Concurso debes llenar el formato de registro en línea, disponible aquí
  • Pide el apoyo de un adulto para llenar el registro e imprimirlo. 
  • No olvides pegar tu registro detrás de tu dibujo. 
  • Si tienes algún problema con el registro, acércate a tu Embajada o Consulado más cercano o escribe al correo: ggarciac@sre.gob.mx 
PREMIOS:
  • El premio para los dibujos ganadores, seleccionados por un jurado especialista en arte infantil, consiste en una obra del Maestro Andriacci, un paquete de libros de literatura infantil mexicana y una sorpresa adicional por definir. 
  • Los ganadores serán anunciados el 20 de noviembre de 2014 en el sitio web del IME (www.ime.gob.mx
Consulta información adicional sobre el concurso en la siguientes páginas de Internet: www.ime.gob.mx  y  http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2014/index.html

0 comentarios: