lunes, mayo 12, 2014

Se presenta en España el lanzamiento del disco "Dawn" del dueto Magos y Limón en Madrid

0 comentarios
Siempre que se trata de dar a conocer algun trabajo musical nos llena de alegría dado la natural predispocisión que tenemos con todo lo que tenga que ver con la música; pero cuando se trata esopecialmente de algo relacionado con el género musical del Jazz pues entonces la empatía es total, porque siendo muy joven este estilo de musica me cautivó, de tal manera, que se ha convertido desde entonces como uno de mis tipos de música favoritos.

Por eso ahora, la noticia del lanzamiento en España del disco "Dawn" del dueto Magos&Limón  integrado por la mexicana Magos Herrera y el español Javier Limón, nos produce una especial satisfacción. El evento tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el  madrileño Teatro Galileo ubicado en el número 39 de la calle del mismo nombre. "Dawn" es un viaje íntimo por algunas de las obras maestras del repertorio jazzístico americano y latino. Temas como Afro Blue, Skylark, Blue in green de Miles Davis, O que tinha de ser de Antonio Carlos Jobim, entre otros, coquetean de igual forma con algunas nuevas y sorprendentes composiciones originales del dúo.


Aqui les presentamos unas breves pinceladas de los perfiles biograficos de ambos artistas:
Magos Herrera de profunda y cautivadora presencia escénica, es considerada como una de las voces mas bellas de la escena contemporánea y una de las artistas más activas en el género de Jazz de Latinoamerica. Reconocida internacionalmente, la compositora e intérprete mexicana radicada en Nueva York cuya elocuente improvisación vocal se entrelaza con la particular forma de mezclar elegantemente la visión de Jazz contemporáneo con melodías y ritmos lationoamericanos y su antigua herencia ibérica, canta en español, portugues e inglés revelando un lenguage que trasciende fronteras y que desborda romance, intimidad y encanto.
Javier Limón, especializado en flamenco, jazz, latin jazz y músicas del mundo, cursa estudios clásicos de piano y oboe en el Real conservatorio de Madrid. Posteriormente complementa su formación con el estudio de sus raíces andaluzas y flamencas lo que le sitúa como una referencia internacional de la world music tanto en la faceta de compositor como en la de productor. Las características principales en la carrera de Javier Limón son la versatilidad en las diferentes tareas que ha asumido (compositor, guitarrista, productor, profesor, bandas sonoras, presentador de TV etc... ) y la diversidad tanto en los países y culturas como en los estilos en los que ha profundizado (flamenco, jazz, Grecia, Portugal, India, Turquía, Israel, Holanda y por supuesto casi todos los paises de Latinoamerica).
Hoy a las 21:00 horas tendrá lugar la presentación de este trabajo discográfico que promete mucho al tratarse de dos artistas talentosos que unen sus perfiles creativos para dar orígen a un producto que debe sonar tramendamente exquisito...habrá que escucharlo para dar nuestra opinión personal.

0 comentarios: