lunes, abril 07, 2014

Los mexicanos Sergio González Rodríguez y Luigi Amara reconocidos con el XLII Premio Anagrama

0 comentarios
Hoy en la mañana nos hemos enterado de la magnífica noticia de que la XLII edición del Premio Anagrama de Ensayo ha reconocido la labor profesional de dos escritores mexicanos otorgándoles tanto el primer premio como el de finalista en este importante premio literario. Se trata, en el primer caso, del periodista oriundo de la Ciudad de México Sergio González Rodríguez y en el segundo caso del escritor, también capitalino, Luigi Amara.

Por lo que hace al caso de Sergio González Rodríguez, el primer premio dotado con 8,000 euros, corresponde a su obra titulada como Campo de guerra, que había presentado bajo el pseudónimo de "El Becario". Dicho trabajo analiza la estructura geopolítica protagonizada por Estados Unidos, que, "con el pretexto de combatir el terrorismo en el mundo, ha impuesto el control y la vigilancia a partir de plataformas militares y ha impulsado el orden paulatino de grandes corporaciones mundiales, cuya sinergia en el espionaje absoluto se ha revelado en los últimos tiempos".

El editor Jorge Herralde  ha comentado que está particularmente satisfecho de que el jurado haya elegido por unanimidad este trabajo de un "periodista de enorme prestigio en México y América Latina", autor de libros como el importante "Huesos en el desierto" editado en el 2002, un escalofriante reportaje que aborda el tema de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

Por lo que hace al reconocimiento del escritor Luigi Amara, se trata de su trabajo titulado "Historia descabellada de la peluca" que presentó al concurso bajo el pseudónimo de Hirsuto de Cirene.

Desde este espacio le enviamos nuestras más amplias y sinceras felicitaciones a ambos paisanos por tan importante premio...¡Felicidades!

0 comentarios: