viernes, abril 11, 2014

En el Día de la Danza, la bailarina mexicana Magda Pesqueira organiza evento en La Coruña

0 comentarios
La danza es una de las expresiones más interesantes y completas del genero humano, porque mezcla por un lado al música que sirve de marco contenedor y por otro la expresión humana que, valiéndose del propio cuerpo humano, transforma el ritmo y la melodía en movimientos corporales que dibujan en el aire formas que junto con las notas musicales, el color de la luz que lo ilumina y el espacio que lo rodea integra una propuesta escénica y creativa muy interesante y totalmente expresiva.

Y ya que estamos hablando de danza, y más si se trata de danza contemporánea, me viene bien para hablar del evento que mañana sábado 12 de abril del 2014 a las 20:00 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Ágora de La Coruña el espectáculo "Sueños en movimiento" organizado por Bágoas Danza Contemporánea  y que, con motivo del Día Internacional de la Danza, presentará un evento muy interesante junto con un grupo de formaciones dancísticas de gran nivel.

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?pagename=Agora/Page/Generico-Page-Generica&cid=1300352152203&argIdioma=es&itemID=1393294513382&itemType=Suceso


La directora artística de Bagoas Danza Contemporánea, la mexicana Magda Pesqueira comenta:
"...mi compañía Bágoas organiza el día de la Danza en Coruña... Cada año desde 1982, el 29 de Abril, se celebra el Día Internacional de la Danza, fecha en la cual nació Jean-Georges Noverre, quien es considerado el creador del baile moderno. Para celebrar tal día, queremos hacerlo en Movimiento, algunas compañías, nos reuniremos en el escenario del Ágora, con diferentes disciplinas como Salsa, Teatro musical, Danza Contemporánea, Danza Rusa, Baile Gallego, Neoclásico, Claqué y mucho más. Con las actuaciones de: Bágoas Danza Contemporánea, Danzarte Betanzos, Danzalia Mundi, Domingos y Tania, Iago Alonso, Nadia Bellydance, Nadia Nikitina, Luisa Castro y Lúa Centro de Danza. La entrada es gratuita"
Así es que ya lo saben, si andan mañana por aquellas tierras gallegas, no dejen pasar la oportunidad de ver un espectáculo interesante de danza contemporánea organizado por una mexicana que proyecta en aquellas latitudes el arte de la danza con sabor a chile mexicano.

0 comentarios: