domingo, abril 13, 2014

En días pasados se ha iniciado formalmente el capítulo España de la Red de Talentos Mexicanos

0 comentarios
En días pasados, el miércoles 9 de abril para ser más exactos, tuvo lugar en las instalaciones de la Embajada de México en España la presentación de la nueva “Red de talentos mexicanos. Capítulo España”, un proyecto creado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para establecer una red global de talentos mexicanos ubicados en el extranjero con la presencia de la Embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas y el Director del Instituto de México en España Pablo Raphael de la Madrid.

En un sencillo evento presentado por el Cónsul de México en España Bernardo Córdoba, la embajadora, acompañada por Miguel Múgica Presidente de Red Global de Mexicanos, invitó a toda la comunidad mexicana local a "...participar en los grupos de trabajo, proponer proyectos y desarrollar nuevas ideas para llevarlas a la realidad, y así representar de la mejor forma posible a México. La “Red de Talentos Mexicanos. Capítulo España” pretende establecer una plataforma para la construcción de lazos y propiciar la cooperación entre entidades, sociales y empresariales de México y España."


Para saber un poco más acerca de esta asociación, aqui les presentamos un poco de información al respecto:
La Red de Talentos Mexicanos en el Exterior, Capítulo España es una asociación civil sin fines de lucro constituida en España al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo y normas complementarias, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar.
Está conformada por profesionales, académicos, investigadores, empresarios y estudiantes mexicanos, vinculados a sectores que generan alto valor agregado y que pueden contribuir a una mejor inserción de México en la economía global, en particular, a la llamada economía del conocimiento.
La asociación se propone construir una relación entre los mexicanos que residen en España para promover la cultura y aprovechar las competencias y el conocimiento de la comunidad, con el objeto de establecer colaboraciones, proyectos, alianzas o incluso consorcios entre instituciones, sociedades e individuos en México. Tiene como misión contribuir al desarrollo de México a través de una red de estudiantes, investigadores, profesionistas y emprendedores mexicanos altamente calificados que radican en España, por medio del establecimiento de vínculos entre sectores estratégicos de ambos países que permitan el intercambio de conocimientos, tecnología y generación de negocios. Pretende establecer una plataforma para la construcción de lazos que propicien la cooperación entre entidades sociales y empresariales de México y España. Así mismo, pretende promocionar el emprendimiento, el desarrollo y la vinculación en diversos sectores estratégicos de ambos países mediante proyectos, actividades culturales, científicas y técnicas.
Deseamos que esta asociación ayude a la comunidad de mexicanos que hay en España y sea un motor más de integración y ayuda para los paisanos que están en esta parte de Europa.

0 comentarios: