sábado, abril 26, 2014

El artista mexicano Pablo Rasgado participa en la exposición "Translation Movement" en Madrid

0 comentarios
Muchas veces, los artistas mexicanos que exponen en España forman parte de una exposición colectiva coadyuvando al trabajo grupal y participando con su creatividad en el esfuerzo total del evento. Tal es el caso del artista mexicano Pablo Rasgado quien forma parte del colectivo artístico que, a partir del día de hoy, exhibe la muestra titulada "Translation Movement" en la Galería Travesía Cuatro Madrid y que podrá ser vista hasta el miércoles 4 de junio del 2014.

En el Portal Agentes del Arte Contemporáneo se refieren del trabajo del artista mexicano de la siguiente manera: "Pablo Rasgado configura de nuevo el material de la vida diaria en nuevas abstracciones. La mayor parte de su trabajo pasado ha sido hecho de paredes pintadas públicas, unos extraídos de calles de ciudad ocupadas, otros de exposiciones de museo temporales. A veces las paredes tienen el contenido político o social. A veces ellos simplemente contienen una imagen que el artista quiere capturar y presentar de un nuevo modo. Independemente de la fuente, Rasgado procura representar un momento congelado."


Creemos necesario compartir aqui con ustedes algo de la biografía de esta artista jaliciense que ahora expondrá en Madrid:
Pablo Rasgado. Artista mexicano nacido en Zapopan, Jalisco en el año de 1984. Ha ganado numerosos reconocimientos y becas. Sus exposiciones incluyen Wall to wall, Steve Turner Contemporary, Los Ángeles; Cimbra: formas especulativas y armados metafísicos, Museo de Arte Moderno, México; Open Day, Stonehouse, Lagos, Nigeria; Second Coming, Hessel Museum of Art & Center for Curatorial Studies at Bard College, Annandale-on-Hudson, NY; Diorama, MUCA Roma, México; Principio de Incertidumbre, Parque Fundidora, Monterrey, y Ejemplares, en el Museo Nacional de la Estampa, México.
La exposición podrá verse en la Galería Travesía Cuatro Madrid hasta el miércoles 4 de junio de martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:30 horas.

0 comentarios: