sábado, marzo 29, 2014

Se ha anunciado que México se lleva una parte del premio del 17 Festival de Cine de Málaga 2014

0 comentarios
Hace muy pocas horas se ha dado a conocer el palmarés de premios del Décimo Séptimo Festival de Cine Español de Málaga 2014 y, aunque la representación mexicana no ha obtenido la cantidad de premios que podría haberle correspondido, nos llena de orgullo y satisfacción anunciar que a México le ha correspondido parte de varios de los principales premios que se otorgan en este prestigiado festival cinematográfico.

Al revisar la lista de reconocimientos nos encontramos con que la coproducción hispano-alemana-mexicana titulada "Todos están muertos" dirigida por Beatriz Sanchís, protagonizada por Elena Anaya y Angélica Aragón, aparece en la lista de películas galardonadas. Esta cinta ha obtenido los siguentes premios:
  • BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
  • BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO JOVEN – UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
  • BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ – ELENA ANAYA
  • BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL – AKROBATS


Recordemos un poco la ficha técnica de la película:
País: España, Alemania, México
Productora:
Avalon, Integral Films, Animal De Luz, ICAA, Media, Eurimages, Instituto de la Mujer, Ibermedia

Director: Beatriz Sanchis
Guión: Beatriz Sanchis
Reparto: Elena Anaya, Angélica Aragón, Nahuel Pérez Biscayart, Cristian Bernal, Patrick Criado
Sinopsis:
Viendo a Lupe encerrada en casa, en bata y zapatillas, nadie diría que en los 80 fue una estrella del rock. Atrás quedaron los conciertos, la fama y los éxitos. La agorafobia no le permite salir de casa. Depende totalmente de Paquita, su madre, una mexicana supersticiosa, y de enorme corazón, que no solo se ocupa de su hija sino también de su nieto adolescente. El problema es que a Paquita se le acaba el tiempo y no quiere marcharse sin antes recuperar a su hija.
Nos llena de orgullo enterarnos de que una parte mexicana —la productora Animal de Luz Films— de esta película ha sido premiada y, por tanto, nuestra cinematografía ha sido reconocida. Felicidades entonces...!!!

0 comentarios: